Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 22 de Septiembre de 2015

Este domingo se desarrollará segunda “Corrida Familiar Inclusiva” en Quilpué

En la actividad podrán participar niños, jóvenes y adultos de la comuna, oportunidad en que además se celebrará el Día Internacional de las Personas Sordas.
  • Este domingo se desarrollará segunda “Corrida Familiar Inclusiva” en Quilpué
  • Este domingo se desarrollará segunda “Corrida Familiar Inclusiva” en Quilpué
  • Este domingo se desarrollará segunda “Corrida Familiar Inclusiva” en Quilpué
Una invitación a toda la comunidad, realizó el alcalde Mauricio Viñambres, para participar este domingo 27 de septiembre, en la segunda “Corrida Familiar Inclusiva”, actividad que busca generar instancias de participación para las personas que mantengan capacidades especiales y en donde podrán asistir niños, jóvenes y adultos de la comuna.

El evento deportivo que contemplará un tramo de 5 kilómetros, comenzará a las 10:00 horas, desde la Avenida Centenario, esquina El Ocaso, en El Belloto, lugar donde se hará entrega de fruta y agua para los corredores, así como también, premios por participación para las personas que formen parte de esta actividad al aire libre.

Cabe señalar que como en su primera versión, la “Corrida Familiar Inclusiva” es absolutamente gratuita y se desarrollará en el marco del Día Internacional de las Personas Sordas, contando con la participación de autoridades provinciales y regionales, sumado a la presencia de la Agrupación Discapacidad Auditiva, Provincia de Marga Marga.

Realidad local


En relación a temáticas de inclusión, la Ilustre Municipalidad de Quilpué, a través de su Oficina de Discapacidad, ha desarrollado un importante programa participativo, logrando en lo que va de este año 2015, atender a un total de 741 personas con capacidades especiales.

En este aspecto, los participantes pueden realizar trámites de beneficios sociales (pensiones y subsidios), así como también, la tramitación del carné de discapacitados o ayudas técnicas. A su vez, el programa ha implementado talleres de teatro, baile, artes visuales, gimnasia terapéutica, curso de capacitación en lengua de señas, curso de capacitación en braille, entre otros más.

Por otra parte y en materia de accesibilidad, se han ejecutado proyectos como semáforos sonoros, juegos infantiles inclusivos y reparación e inclusión de huellas táctiles en veredas. Finalmente, otros de las actividades que han destacado en la comuna, son las olimpiadas comunales deportivas especiales, iniciativa que ha tenido una gran recepción en la comunidad.



984

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email