Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Lunes 14 de Septiembre de 2015

Ante un amplio marco de público, se inauguró en El Belloto programa deportivo "Calles Abiertas"

Durante la jornada, los presentes también pudieron disfrutar de la popular “Corrida Familiar 2015”, actividad que reunió a cientos de deportistas de la comuna.
  • Ante un amplio marco de público, se inauguró en El Belloto programa deportivo
  • Ante un amplio marco de público, se inauguró en El Belloto programa deportivo
  • Ante un amplio marco de público, se inauguró en El Belloto programa deportivo
Ante un amplio marcó de público, se inauguró en El Belloto el programa “Calles Abiertas Deportivas”, iniciativa impulsada a través de un convenio entre la Municipalidad de Quilpué y el Instituto Nacional del Deporte (IND). La actividad desarrollada en la Avenida Centenario, contó con la participación del alcalde Mauricio Viñambres y el Seremi de Deportes, Daniel Duclos.

En el lugar, las autoridades no solo recorrieron cada uno de los módulos instalados, sino que también, participaron activamente de algunas de las disciplinas dispuestas en el lugar. Cabe recordar que esta iniciativa, contempla la instalación de diversas estaciones, en donde los asistentes podrán disfrutar de actividades como fútbol, basquetbol, tenis, entre otras.

“La idea es que la gente pueda participar, ya que son distintas actividades deportivas, las cuales están pensadas en los niños y en sus familias, como también, los adultos mayores que quieran participar en este lugar. Esta actividad se desarrollará en espacios públicos y además estamos pensando aplicar este mismo tipo de iniciativa en barrios como Belloto Sur y Norte, sector de Valencia y Pompeya”, explicó el alcalde Mauricio Viñambres durante la actividad.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Daniel Duclos, mencionó que “esto es gratis, por lo que invitó a toda la comuna de Quilpué a que se congreguen aquí en la Avenida Centenario, ya que todos los domingos tendremos diferentes actividades, como también habrán algunos estímulos que contribuyan al desarrollo de la práctica deportiva en la población”.

Gran participación en Corrida Familiar


En el lugar los presentes disfrutaron de entretenidas actividades al aire libre, como zumba, yoga y baile entretenido. Por otra parte, cientos de vecinos de Quilpué y el Belloto participaron en la tradicional “Corrida Familiar”, actividad que reunió a familias completas en torno al deporte y la vida sana.

Frente a esto, es que las autoridades agradecieron la participación ciudadana, quienes nuevamente mostraron el gran interés que existe en la comuna por el deporte y la recreación. En este punto, el jefe comunal invitó a la comunidad a seguir participando en cada una de las actividades que hoy se encuentran dispuestas en distintos sectores de la comuna.

“La idea es darle cada vez más a esa iniciativa, ya que las carreras nocturnas son un gran atractivo, como también, hemos promovido las cicletadas nocturnas, las que iniciaremos una vez más, cuando el tiempo este mejor, para que la gente pueda participar. Y tenemos una cantidad de talleres deportivos en la semana, los cuales han sido dispuestos en los barrios y sedes vecinales”, cerró el alcalde Mauricio Viñambres. 

Para ver galería de imágenes de la actividad, pinchar acá 



644

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email