Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 09 de Septiembre de 2015

Municipalidad entregó reconocimiento a deportistas locales que obtuvieron medalla de bronce en Juegos Panamericanos

Se trata de Marco Oneto, Cristian Moll, Diego Reyes y Felipe Barrientos, quienes junto a la selección nacional de balonmano, lograron adjudicarse el tercer puesto en el certamen desarrollado en la ciudad de Toronto.
  • Municipalidad entregó reconocimiento a deportistas locales que obtuvieron medalla de bronce en Juegos Panamericanos
  • Municipalidad entregó reconocimiento a deportistas locales que obtuvieron medalla de bronce en Juegos Panamericanos
  • Municipalidad entregó reconocimiento a deportistas locales que obtuvieron medalla de bronce en Juegos Panamericanos
Una emotiva ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, lugar donde se hizo entrega de un reconocimiento, para cuatro deportistas locales, quienes desarrollaron un excelente trabajo junto a la selección de Balonmano Nacional. Cabe recordar que los representantes chilenos lograron adjudicarse la medalla de bronce en los Panamericanos Toronto 2015, certamen desarrollado el pasado mes de julio en la ciudad canadiense.

Se trata de Marco Oneto Zúñiga, Cristian Moll Ramírez, Diego Reyes Figueroa y Felipe Barrientos Castillo, quienes tuvieron una activa participación en el certamen internacional, dejando en alto, el nombre de la comuna quilpueína. En la ceremonia, participaron familiares de los jugadores, sumado a delegaciones de estudiantes del Colegio Pasionistas de Quilpué, Colegio Los Reyes y Colegio Coeducacional.

Durante el acto, los presentes pudieron disfrutar de un video de cada uno de los jugadores ausentes, quienes pese a estar residiendo en ciudades de España y Polonia, entregaron un afectuoso saludo para cada una de las personas que se encontraban en el Salón de Honor.

Finalmente, fue el propio Felipe Barrientos, quien asistió en persona a la actividad, el encargado de dirigir unas palabras a los asistentes, invitando a toda la gente de la comuna a apoyar esta disciplina, con el objetivo de potenciar el balonmano local a través de talleres municipales y clubes deportivos, así como también, con la creación de un polideportivo.

Tras su discurso y consultado por los objetivos que mantiene junto a la selección chilena de balonmano, el hábil portero nacional mencionó que “todavía existe la ilusión olímpica, ya que había que salir segundo en Toronto para clasificar a los juegos olímpicos, pero ahora tenemos pre olímpico, en el mes de abril y estamos en la lucha, por nuestro sueño olímpico, que sería lo máximo para nosotros, ya que hemos jugado varios mundiales, pero no nos conformamos solo con eso, por lo que también estamos enfocados en mejorar nuestro ranking a nivel mundial, como también a nivel panamericano”, cerró el destacado deportista.

Fundación "Marco Oneto"


Sumada a las palabras de Barrientos, en la actividad también estuvo presente Marco Valdés Labra, tesorero de la Fundación “Marco Oneto”, quien contó detalles de la iniciativa impulsada por el propio capitán de la Selección de Balonmano de Chile.

“La idea nace cuando Marcos parte a Europa, momentos que fueron difíciles para él, ya que no habían muchos deportistas como hoy en la disciplina, por lo que llego a abrir puertas, siendo momentos difíciles en un principio. Por lo que la fundación nace de eso mismo, de abrir puertas a los nuevos y que solamente se puedan dedicar a entrenar y jugar, y no tengan que estar buscando recursos y pasando malos momentos sin sus familias y golpeando puertas”, dijo Valdés

El organismo que fue creado en el mes de julio, está enfocado en la entrega de becas para deportistas amateur que se acerquen al primer mundo en algunos deportes, con lo que estos puedan financiar su proceso de desarrollo, que finalmente les permita tener mayores oportunidades para llegar al profesionalismo. 


721

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email