Sábado 19 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.583,53 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Lunes 16 de Abril de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres inauguró camarines en Villa Olímpica

La iniciativa busca dignificar la práctica del fútbol y mejorar el equipamiento deportivo de la ciudad.
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró camarines en Villa Olímpica
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró camarines en Villa Olímpica
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró camarines en Villa Olímpica
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró camarines en Villa Olímpica
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró camarines en Villa Olímpica
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró camarines en Villa Olímpica
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró camarines en Villa Olímpica
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró camarines en Villa Olímpica
El alcalde Mauricio Viñambres, en conjunto con el Concejo Municipal de Quilpué, otorgó al Canal Recreativo Vecinal un contenedor marítimo acondicionado como camarín vestidor, el cual fue instalado en las canchas de la Villa Olímpica en comodato por un periodo de cuatro años.

El container es el séptimo camarín de un total de 12 que el municipio está entregando a los deportistas para ser instalado en las canchas periféricas de la ciudad de Quilpué. El bien inmueble será destinado en forma única y exclusiva a la práctica de actividad deportiva y para beneficio de los socios de sus organizaciones, por lo que no podrán ser vendidos o arrendados.

El Programa de Adquisición de Containers es un adelanto impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres, quien manifestó su preocupación por dotar a las canchas de fútbol con diferentes implementos, con el objetivo de dignificar la disciplina del balompié, intensificando la integración de grupos sociales excluidos tradicionalmente de su práctica, como mujeres, adultos mayores y niños, debido a las carencias de infraestructura que presentan los recintos deportivos.

En la ocasión, Rubén Contreras, presidente del Consejo Local de Deportes de Quilpué agradeció a la autoridad comunal por el gran apoyo que les ha prestado el municipio.

“Para el Consejo Local es un orgullo estar llevando adelante un sueño de tantos años. Por eso, creo que las autoridades pasarán a la historia por este gesto que nos favorece a todos, principalmente a las divisiones femeninas. Quiero manifestar públicamente mi agradecimiento a la autoridad comunal porque en su periodo se ha dado espacio para cumplir muchos de nuestros sueños. Hoy tenemos que ser honestos, reconocer y agradecer pues, como dirigente deportivo durante tantos años, jamás había visto todo lo que estamos logrando hoy”, señaló el dirigente.

Iván Araya, presidente del Canal Deportivo Recreativo Vecinal, también agradeció la gestión e hizo hincapié en que se les ha tomado en cuenta, a pesar de no ser un sector céntrico de la ciudad.
Por su parte, el alcalde Viñambres recalcó la importancia de que los vecinos cuenten con dos canchas en Villa Olímpica para la práctica deportiva y aseguró que apoyará todas las iniciativas que permitan proyectar su desarrollo.

“Vamos a apoyar todas las iniciativas que tenga el Consejo y que vayan en beneficio de todos los ciudadanos. En la quinta región es un lujo el que puedan contar con dos canchas de fútbol en comodato por 50 años, las que les pertenecen a todos los jugadores, jugadoras y niños. Por ello, digo a los socios que colaboren con la nueva Directiva. Aquí tienen un espacio asegurado para el uso deportivo, como los camarines que también les pertenecen”, agregó el jefe comunal.

Programa de Adquisición de Containers


En los últimos años, la práctica deportiva en Quilpué se ha desarrollado enormemente. Cerca de 10 mil personas asisten cada domingo a las 20 canchas periféricas donde las cuatro asociaciones de fútbol llevan adelante sus campeonatos en forma regular, entre los meses de marzo y diciembre de cada año.
El Programa de Adquisición de Containers, habilitados como camarines para las canchas de fútbol, representa un apoyo al 60 por ciento de los espacios competitivos de la comuna. Y la iniciativa permite la inclusión de todos y todas las personas que quieran realizar este deporte, contando así con un lugar limpio y seguro.

Los otros clubes que recibirán los contenedores en comodato son “Los Tilos”, “El Ocaso”, “Alto Florida”, “Colón”, “Santa Marta”, “Juventud Colonia”, “Estrella de Plata”, “Avícola Horizonte”, “Los Coligues” y Villa Cumming”. El inmueble consta de 12 metros de largo por 2. 4 de ancho y 2.6 de altura y cuenta con tabiques divisorios, puertas y ventanas.

El camarín fue utilizado inmediatamente por los equipos de la rama femenina del Canal Vecinal de Quilpué, cuyas jugadoras celebraron la inauguración con un partido de fútbol, demostrando que el objetivo se cumple totalmente.


1.636

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email