Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 27 de Enero de 2015

Municipalidad entrega nuevos camarines en canchas de barrio en Quilpué y Belloto

A este programa se suman las subvenciones especiales a clubes de fútbol de la comuna, financiadas con ingresos de Permisos de Circulación.
  • Municipalidad entrega nuevos camarines en canchas de barrio en Quilpué y Belloto
  • Municipalidad entrega nuevos camarines en canchas de barrio en Quilpué y Belloto
Un total de 18 canchas de barrio de Quilpué, Belloto y la zona rural de la comuna, ya cuentan con camarines, gracias a un programa impulsado por la Municipalidad y que ha contemplado una inversión total de $72 millones para la compra y habilitación de contenedores especialmente equipados para este fin.
Cabe destacar que esta entrega nace de una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, frente a la necesidad planteada por las cuatro Asociaciones de Fútbol de la comuna, en orden a contar con camarines en las canchas, pensando principalmente en los niños y las mujeres, que no contaban con espacios adecuados para cambiarse de ropa y dejar sus artículos personales.
Es así como se implementó inicialmente en 12 canchas, para culminar ahora con los últimos seis recintos, correspondientes al Club Unión Valencia, Canal Vecinal, cancha La Cantera del Club Victoria, Club Bellusac de Belloto Norte, Los Molles (en el sector rural de la comuna) y el Club Enrique Wigans.
Para este efecto, el Municipio invirtió inicialmente $48 millones, a los que se suman ahora otros $24 millones, permitiendo cubrir la necesidad de toda la comuna, incorporando a la totalidad de clubes asociados al Canal Vecinal y las Asociaciones de El Belloto, Quilpué y Rural, las que participan en los torneos regulados por ANFA.

Dirigentes

Las entregas fueron agradecidas especialmente por los deportistas, quienes destacaron que esto permite dignificar la práctica deportiva, al brindarles espacios adecuados para el fútbol.
“Estoy muy contento que hoy nos podamos vestir en un lugar digno, nosotros en el futbol rural estamos acostumbrados a vestirnos detrás de los eucaliptos y los espinos, pero hoy en día tenemos todas nuestras canchas habilitadas con contenedores, así que estamos muy contentos de tener un lugar más decente para vestirnos”, señaló el presidente del Club Aymará y de la Asociación de Fútbol Rural Marga-Marga y Colliguay, Andrés Gallardo.
El dirigente agradeció particularmente al alcalde Mauricio Viñambres por la incorporación de la Asociación Rural a las subvenciones logradas con los recursos de los permisos de circulación, así como todos los beneficios e implementación deportiva que reciben cada año de parte del Municipio.

Compromiso con el deporte

En este marco, el alcalde Viñambres destacó el compromiso del Municipio con el deporte y especialmente con el fútbol, donde la compra de los camarines se viene a sumar a un programa integral en esta materia.
“Nosotros tomamos un compromiso con las cuatro Asociaciones de Fútbol para impulsar un plan de desarrollo deportivo, fundamentalmente en fútbol. Es por eso que ahora hicimos entrega de estos seis contenedores, que era el término del compromiso que habíamos tomado”, señaló el alcalde quilpueíno.
Así también, el jefe comunal destacó que ya fue aprobada la subvención especial que se le entrega a las cuatro Asociaciones de Fútbol de la comuna. “Para gente esté informada, cuando está pagando un permiso de circulación también está haciendo un aporte al deporte que practican los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, puesto que nosotros asignamos subvenciones especiales a través del permiso de circulación, donde se saca una parte de la ganancia que va dirigida al deporte de nuestra comuna”.

1.335

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email