Domingo 20 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Lunes 09 de Abril de 2012

Municipalidad de Quilpué celebra el “Día Internacional del Deporte y la Educación Física”

La iniciativa fue organizada por el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara en conjunto con el municipio y contempló muestras y actividades deportivas.
  • Municipalidad de Quilpué celebra el “Día Internacional del Deporte y la Educación Física”
  • Municipalidad de Quilpué celebra el “Día Internacional del Deporte y la Educación Física”
  • Municipalidad de Quilpué celebra el “Día Internacional del Deporte y la Educación Física”
Con motivo de celebrar el “Día Internacional del Deporte y la Educación Física”, en la comuna de Quilpué, se realizó una jornada deportiva junto a alumnos, profesores y a toda la comunidad del Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara.

Las actividades deportivas comenzaron en el establecimiento educacional, para luego continuar con una ceremonia en la Plaza El Retiro, donde profesores, estudiantes y toda la comunidad del Liceo quilpueíno realizaron actividades aeróbicas. Posteriormente, se dispusieron a efectuar una caminata hacia el sector del Fundo El Rebaño de la localidad y, en la tarde, se efectuaron muestras de actividades deportivas -tales como Taekwondo- en el propio establecimiento, donde se repartieron colaciones saludables, destinadas por la Corporación Municipal de Educación para todos los jóvenes participantes.

El alcalde Mauricio Viñambres hizo un llamado a toda la comunidad quilpueína a participar y realizar actividades deportivas en forma diaria y a utilizar los espacios públicos y maquinarias dispuestas para ello por el municipio en los distintos espacios públicos recuperados con este fin.

“Es importantísimo que todos podamos realizar una actividad deportiva en forma cotidiana. Por ello, hemos dispuesto máquinas de ejercicios en diferentes espacios públicos que se han recuperado para que los vecinos puedan utilizarlos. Estoy muy contento al ver que los estudiantes participan de estas actividades y de que se haya dispuesto como parte de la ruta usar la Plaza de El Retiro, que es un barrio tradicional de Quilpué. Al mismo tiempo, quiero invitar a todos los ciudadanos a acercarse al deporte en forma cotidiana para mantener una vida saludable”, señaló el jefe comunal. 
 
En la oportunidad, Beatriz Alcalde, directora del Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara destacó el hecho de que se haya podido integrar a jóvenes con discapacidad a la celebración, cuya iniciativa se realiza por segundo año consecutivo en el establecimiento y que contó con el apoyo del municipio.

“Esta celebración es especial, ya que hemos integrado a jóvenes de con discapacidad motora. Ellos nos acompañan y están participando de esta acción recreativa y de sano espíritu solidario”, puntualizó la directora.

La iniciativa que contó con el apoyo del Departamento de Deportes de la Municipalidad fue celebrada también por el presidente de la Junta Vecinal de El Retiro, Gustavo Rojo. 

“Aquí, en la plaza, tenemos frente a nuestro ojos el futuro de Chile, nuestra juventud. Tenemos que cuidarlos, educarlos y darle espacios para que puedan desarrollarse. Por ello, felicito al municipio y espero que sigan usando nuestra plaza para estas iniciativas sanas de convivencia”, señaló el dirigente.


2.026

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email