Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Jueves 05 de Abril de 2012

Alcalde Viñambres entregó equipamiento a Club Deportivo de Taekwondo “Sho Nam Soo” de Belloto Centro

El beneficio se suma a los miles de aportes que el municipio ha realizado a las diferentes disciplinas deportivas en Quilpué y Belloto.
  • Alcalde Viñambres entregó equipamiento a Club Deportivo de Taekwondo “Sho Nam Soo” de Belloto Centro
  • Alcalde Viñambres entregó equipamiento a Club Deportivo de Taekwondo “Sho Nam Soo” de Belloto Centro
Felices se encontraban los 60 alumnos del Club Deportivo de Taekwondo “Sho Nam Soo”, de Belloto Centro, tras recibir de manos del alcalde Mauricio Viñambres un tatami de 30 metros cuadrados, equipamiento que les permitirá realizar sus ejercicios en una superficie profesional.

El aporte avaluado en medio millón de pesos, constituye un avance elemental para los alumnos de esta disciplina deportiva, ya que anteriormente practicaban sobre una alfombra, situación que hacía que los niños y jóvenes sufrieran diversas lesiones.

El alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia de la iniciativa, que representa un salto en materia de deportes para el club y señaló que durante este año continuará apoyando el desarrollo en el ámbito deportivo de la comuna. 

“Existen siete clubes de Taekwondo en Quilpué y todos ellos fueron apoyados durante el año 2011. Este año es importante continuar realizando esta labor con las distintas disciplinas deportivas de la misma manera. Hay que destacar que el Taekwondo, a pesar de no ser un deporte masivo, tiene sus representantes en nuestra comuna y posee muchos méritos deportivos, inclusive hay un niño que fue campeón nacional. Por lo tanto, esta es una forma de abrir un abanico de posibilidades para que -tanto los jóvenes como los niños de nuestra comuna- se acerquen a la práctica deportiva y a la vida sana”, señaló el jefe comunal.

El profesor de Taekwondo Edwin Cortés, agradeció el aporte calificándolo como un equipamiento “de oro”, pues los alumnos no contaban con el piso apropiado para realizar sus prácticas deportivas y competitivas.

“Esto es oro para nosotros. Estamos muy agradecidos y consideramos que este es un aporte muy importante. Los niños anhelaban y necesitaban con urgencia un Tatami, ya que no contábamos con el piso apropiado para ejecutar los ejercicios. La práctica de esta disciplina se realiza descalzo. Por ende, las lesiones estaban “a la orden del día”, cosa que ya no volverá a ocurrir gracias al nuevo Tatami”, manifestó Cortés. 

El Club Deportivo de Taekwondo “Sho Nam Soo” de Belloto Centro funciona hace cuatro años en el gimnasio del colegio “El Belloto” y reúne a 60 alumnos, desde los cinco años hasta profesionales, en la disciplina deportiva y competitiva.


2.015

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email