Sábado 21 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Martes 13 de Septiembre de 2011

Inauguran techado en multicancha de club deportivo albión del retiro

Como un nuevo avance para toda la comunidad de El Retiro...
  • Inauguran techado en multicancha de club deportivo albión del retiro
Como un nuevo avance para toda la comunidad de El Retiro, en Quilpué, fueron calificadas las obras de mejoramiento realizadas en el Club Deportivo Albión, que contemplaron el techado y mejoramiento de la multicancha, con una inversión de $46.999.613.

El proyecto fue desarrollado en conjunto por el mismo club deportivo y la Municipalidad de Quilpué, para su postulación al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), con el objeto de facilitar el desarrollo tanto de actividades deportivas como también de eventos culturales.

Las obras corresponden a la construcción de un galpón de estructura de acero en base a perfiles, con cubiertas metálicas y traslúcidas, todo ello sobre fundaciones de hormigón armado, lo que permite cubrir íntegramente la multicancha existente en la sede del club.

Además, en el lugar se realizó un desplazamiento de la cancha actual y una modificación en sus medidas perimetrales, trasladando los arcos y completando parte del pavimento del nuevo trazado de la cancha.

El alcalde Mauricio Viñambres destacó que esta obra se enmarca también en una serie de iniciativas desarrolladas en el barrio de El Retiro, que está conmemorando los 100 años de su creación.

“El Albión es uno de los clubes más antiguos de la ciudad y unas de las cosas que hemos ido trabajando en el barrio es apoyar las iniciativas por los 100 años que ha cumplido Retiro. Era un compromiso que teníamos con los niños, jóvenes, los clubes de básquetbol y baby, y de la propia organización, en el sentido de techar este lugar y poder desarrollar actividades deportivas y culturales que realiza este club”, indicó Viñambres.

El jefe comunal recalcó que se trata de una obra importante y que beneficiará a toda la comunidad de El Retiro, donde existe una alta participación de los vecinos y se desarrolla variadas actividades durante todo el año.

Del mismo modo, el alcalde Viñambres adelantó que las características de la obra construida en el lugar, permiten también proyectar la realización de otras iniciativas, como es la posibilidad de cerrar completamente el recinto, habilitándolo como un gimnasio.


2.058

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email