Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 06 de Enero de 2014

Todo el deporte y la actividad física se toman Quilpué

Talleres deportivos, cursos de natación, el inicio del Campeonato de las Escuelas de futbol y un sinnúmero de actividades se realizarán durante toda la temporada estival para grandes y chicos.
  • Todo el deporte y la actividad física se toman Quilpué
  • Todo el deporte y la actividad física se toman Quilpué
  • Todo el deporte y la actividad física se toman Quilpué
A partir de hoy, el municipio quilpueíno ofrecerá una variedad de alternativas, para fomentar la actividad física y el deporte tanto para niños como para adultos, gracias a diversas iniciativas del alcalde Mauricio Viñambres, de forma completamente gratuita.

Fútbol, Gimnasia artística, Baile entretenido, Hidrogimnasia, Yoga infantil, Gimnasia artística, Taekwondo, Básquetbol y Natación, son algunos de los talleres, que se realizarán en el Gimnasio Municipal, en el Estadio Retiro, en el Estadio Villa Olímpica y en las Piscinas de Belloto Sur y Belloto Norte, respectivamente.

Los cursos se extenderán hasta el 20 de febrero y están dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comuna.

Así lo señaló, el Alcalde Mauricio Viñambres quien extendió la invitación a todos aquellos que quieran disfrutar de la vida saludable ocupando los espacios públicos habilitados en la comuna. “Iniciaremos las actividades deportivas y recreativas en nuestra comuna, durante todo este verano. Los invito a disfrutar de las piscinas. Las personas que deseen aprender a nadar o que quieran iniciarse en esta actividad, podrán inscribirse. Además, organizamos las actividades relacionadas con el futbol, que tienen sus escuelas permanentes, donde se realizarán los distintos campeonatos. Asi como hemos enfatizado en las manifestaciones culturales, también hemos querido potenciar el deporte y la recreación en nuestra comuna”, sostuvo el jefe comunal.

Cursos de Natación


Además, los talleres de natación impartidos por el Departamento de Deportes del municipio, también comenzaron a funcionar de forma completamente gratuita. Se realizarán en las piscina ubicada en Belloto Sur y Belloto Norte, y están orientados a niños de 6 a 14 años.

Los cursos de natación se dividirán en dos categorías. El primero de ellos estará enfocado a dar nociones básicas de esta disciplina a niños que no sepan nadar y el segundo, tendrá un nivel avanzado para aquellos que quieran mejorar su técnica en este deporte.

Campeonato de las Escuelas de Fútbol


A partir del miércoles 15 de enero, se realizará el Campeonato de fútbol de verano, en donde participarán todas las escuelas de futbol y clubes deportivos de la comuna. El torneo estará orientado a la categoría infantil (2000 a 2003) y se desarrollarán en el Estadio Villa Olímpica.

Las inscripciones se podrán hacer en el Gimnasio Municipal de Quilpué y se extenderá hasta el 10 de enero.



1.550

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email