Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Jueves 25 de Julio de 2013

Municipalidad de Quilpué entrega reconocimiento a destacado jugador de balonmano Marco Oneto

Quilpueínos distinguieron al deportista en una masiva ceremonia realizada en el Salón de Honor Municipal.
  • Municipalidad de Quilpué entrega reconocimiento a destacado jugador de balonmano Marco Oneto
  • Municipalidad de Quilpué entrega reconocimiento a destacado jugador de balonmano Marco Oneto
  • Municipalidad de Quilpué entrega reconocimiento a destacado jugador de balonmano Marco Oneto
  • Municipalidad de Quilpué entrega reconocimiento a destacado jugador de balonmano Marco Oneto
La Municipalidad de Quilpué entregó un especial reconocimiento al actual pivote del Veszprém KC de Hungría, Marco Antonio Oneto, por su destacada trayectoria nacional e internacional como seleccionado de hándbol.

La distinción fue otorgada en una masiva ceremonia encabezada por el alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal, la cual contó con la presencia del Senador Ignacio Walker, los padres del deportista, una delegación del Colegio Coeducacional de Quilpué, donde cursó su Enseñanza Básica y Media; y público en general, especialmente jóvenes y niños que quisieron saludarlo y conversar con Oneto sobre sus logros en la disciplina de balonmano.

El jugador quilpueíno de fama internacional valoró el reconocimiento por parte de la ciudad donde creció y comenzó su pasión por la disciplina deportiva en la que ya lleva 14 años, perteneciendo al plantel de importantes clubes europeos en España, tales como Barcelona Borges (junior), Barcelona Borges ‘B’, Costa Blanca ‘B’, Cangas, Bidasoa, Naturhouse La Rioja, FC Barcelona Borges y, actualmente, en el Veszprém KC, de Hungría.

“Esto es una de las cosas que más alegría me da. Me crié aquí, estuve toda mi vida, conocí el hándbol en Quilpué y obtener un reconocimiento donde has pasado toda tu niñez, donde te has criado y conocido lo que amo que es el hándbol, es increíblemente emotivo. Me alegro mucho de que la Municipalidad, el alcalde, el Senador y los concejales se hayan tomado el tiempo de venir y ofrecerme este reconocimiento”, manifestó Oneto, emocionado. 
 
A su vez, el medallista del Campeonato Sudamericano 2010, Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y del Campeonato Panamericano de Balonmano Masculino 2012, entregó un hermoso mensaje incentivando a los niños y jóvenes a continuar perseverando en sus metas y sueños.

“Siempre he tenido muy claro que es importante acercarse a los jóvenes. Muchas veces, quizá los niños piensen que porque son de Chile, porque son de una ciudad un poco más pequeña o porque no contamos con todos los implementos que tienen otros, no podemos llegar. Quiero que sepan que es complicado, pero es posible. Cuando vengo a Chile intento dividir los tiempos e ir siempre a todos los colegios que alcance, para compartir con ellos y entregarles este mensaje que me hubiese gustado recibir cuando tenía esa edad”, señaló el deportista.

Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres destacó la trayectoria del jugador profesional a quien calificó como un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas. 

“Para nosotros es un gran honor tener un deportista de esta envergadura. Su familia ha sido el gran respaldo que ha tenido. Hoy me alegré mucho de poder entregarle este reconocimiento que la Municipalidad y la ciudad de Quilpué realizó con los niños y profesores que estuvieron junto a él, y valorizar el esfuerzo, trabajo y éxitos que ha tenido en su trayectoria. Es un ejemplo para los niños y jóvenes de nuestra ciudad que están haciendo deporte y trabajando duramente junto a sus familias”, señaló.

Por su parte, Adriana Zúñiga, madre del destacado deportista, sentirse orgullosa y feliz. “Me encanta la idea de que se vea otro deporte, porque hay tantos niños detrás de cada deporte que poder tener un líder es muy importante. Me gusta la idea de que niños y jóvenes vean la posibilidad reflejada en él, que se puede, que no todo es fútbol y que las cosas se pueden lograr”.

En este sentido, el jefe comunal recalcó el esfuerzo en cuanto al trabajo y respaldo que el Municipio entrega a las distintas disciplinas deportivas que se desarrollan en la comuna.

“Cuando asumimos este Gobierno Local se constituyó un equipo de aproximadamente 40 disciplinas y en ese momento definimos políticas deportivas para la ciudad. Creo que debemos respaldar fuertemente el fútbol, pero en la ciudad existe más que el fútbol. Con ambas asociaciones, tanto de Belloto como de Quilpué, nosotros realizamos un excelente trabajo y buena coordinación, pero para nosotros también son importantes la gran cantidad de distintas disciplinas que existen en Quilpué, que el Municipio también debe respaldar y apoyar”, manifestó el alcalde Viñambres.

Finalmente, Juan Oneto, padre de la estrella de balonmano, recomendó a los padres y madres de los futuros deportistas de excelencia, “tener mucha paciencia, esfuerzo, apoyar al hijo cuando realmente quiere hacer algo, sea lo que sea, darle el apoyo. Estoy muy orgulloso, creo que es algo que incentiva el deporte en los menores y estoy muy agradecido por este reconocimiento”, indicó emocionado.


1.811

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email