Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 10 de Julio de 2013

Casi 500 niños y niñas participaron en Primer Campeonato de Taekwondo

Más de mil 500 personas asistieron al encuentro, que reunió a representantes de la Provincia de Marga- Marga, Valparaíso y Viña del Mar.
  • Casi 500 niños y niñas participaron en Primer Campeonato de Taekwondo
  • Casi 500 niños y niñas participaron en Primer Campeonato de Taekwondo
  • Casi 500 niños y niñas participaron en Primer Campeonato de Taekwondo
  • Casi 500 niños y niñas participaron en Primer Campeonato de Taekwondo
Una fantástica muestra y competición en la disciplina deportiva de Taekwondo fue la realizada este fin de semana, cuando casi 500 niños se dieron cita en el Gimnasio Municipal de Quilpué para demostrar sus conocimientos en el deporte de contacto.

El Primer Campeonato de Taekwondo WTF Escolar Copa Provincia de Marga-Marga, organizado por la Dirección de Deportes y financiado por Municipio causó sensación entre los asistentes, debido a la gran cantidad de familias que concurrieron a animar a los participantes de las comunas de Limache, Villa Alemana, Valparaíso y Viña del Mar, además de los representantes locales.

Jacqueline Soto, maestra Quinto Dan y profesora de la Escuela Municipal Formativa de la disciplina, quien trabaja hace más de 12 años con los talleres formativos y recreativos, señaló que “es muy importante fomentar el deporte, ya que muchos niños están sometidos al computador y no realizan actividades deportivas, y acá vienen al taller gratuito. Todos los apoderados vinieron a apoyar a sus hijos y estaban fascinados con esta actividad, porque este deporte es muy caro, más aún participar en un campeonato. Hoy estaban muy contentos, porque participaron en forma gratuita”.

Las categorías fueron Pre Infantil e Infantil, de Primero a Octavo Básico, en que el Primer Lugar fue para la Escuela Municipal, que participó con 100 competidores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Quilpué. El Segundo Lugar se lo adjudicó el Colegio Casteliano Viña del Mar, con 60 participantes. El tercero recayó en la Corporación de Villa Alemana, con 58 competidores. En tanto, el Cuarto Lugar, fue para el Colegio Galileo Galilei, con 50 participantes.

Además, se premió al mejor competidor varón infantil, recayendo en Kevin Lillo, del colegio Theodoro Heus de Quilpué; y a la mejor competidor dama, reconocimiento obtenido por Paloma Labbé, del Colegio Básica Latina, de Villa Alemana.


1.504

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email