Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Jueves 02 de Mayo de 2013

35 equipos participarán en Tercer Campeonato de Mini-Handball

El torneo convocará a más de 350 niños de entre 8 y 11 años de edad.
  • 35 equipos participarán en Tercer Campeonato de Mini-Handball
  • 35 equipos participarán en Tercer Campeonato de Mini-Handball
Este domingo, en el Estadio de la Villa Olímpica, se realizará el Tercer Campeonato de Mini-Handball de Quilpué, organizado por el Club Alemán con el apoyo de la Municipalidad, en que participarán delegaciones de establecimientos educacionales y clubes deportivos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

El torneo se disputará entre las 10:00 y las 16:00 horas, en categorías “Mini” y “Premini”, tanto en damas como varones, convocando a más de 350 niños de entre 8 y 11 años de edad.

En este sentido, el coordinador del torneo y formador del Club Alemán, Marcelo Cruz, destacó el progreso que ha evidenciado el fomento de la práctica de este deporte en la comuna en los últimos años, a la vez que agradeció el respaldo entregado por el Municipio.

Alta participación


“Estamos muy motivados, porque cada vez hemos ido sumando más deportistas y eso hace que el nivel del handball siga surgiendo en la comuna de Quilpué. Yo llevo muchos años acá en el balonmano. Hace 20 años cuando empezamos, eran muy pocos los colegios que tenían handball, pero hoy en día son muchos los que lo tienen incorporado entre sus actividades extraprogramáticas, lo que se evidencia en la alta participación que existe en los torneos”, señaló el docente.

Al respecto, el alcalde Mauricio Viñambres valoró la iniciativa, destacando el aporte que ha realizado el Club Alemán, así como los formadores deportivos de la comuna, para incentivar la práctica de esta disciplina, lo que se contextualiza también con las políticas que ha impulsado el municipio en esta materia.

“Nosotros hemos hecho mucho énfasis en materia del deporte, más allá del fútbol. Esta es una disciplina que se ha estado fortaleciendo en los últimos años, es muy buena esta iniciativa en que participan los establecimientos educacionales y fundamentalmente los niños, es por eso que nosotros hemos puesto toda nuestra disposición para que se ocupe la Villa Olímpica, que es un recinto que debe ir respondiendo a los intereses de nuestra comuna y de los deportistas de nuestra ciudad”, recalcó Viñambres.


1.607

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email