Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Martes 23 de Abril de 2013

Cerca de medio millar de niños y jóvenes participarán en Primeros Juegos Deportivos Escolares de Quilpué

Las actividades serán coronadas con una gran Olimpíada, al finalizar el presente año.
  • Cerca de medio millar de niños y jóvenes participarán en Primeros Juegos Deportivos Escolares de Quilpué
Diversas iniciativas se han impulsado desde el Municipio, a través de una política deportiva, que abarca actividades masivas y particulares en distintas disciplinas, con el claro objetivo de fortalecer el trabajo consensuado con la comunidad, que permite disfrutar de una distintiva mejor calidad de vida en Quilpué y Belloto. 

Una innovadora demostración son los Primeros Juegos Deportivos Escolares, que se realizarán durante la jornada del miércoles 24 de abril, desde las 10 horas en adelante, en el Estadio Villa Olímpica; evento organizado por el Área Educación de la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ), en conjunto con la Red de Profesores de Educación Física comunal.

Alrededor de 500 niños y jóvenes pertenecientes a distintas delegaciones de todos los establecimientos educacionales municipalizados de Quilpué y Belloto participarán de la instancia impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, y apoyada por el Municipio, en actividades sanas y al aire libre.

Las actividades contemplan diversas pruebas por rango etáreo, destacándose un Triatlón para los jóvenes y una “búsqueda del tesoro”, para los más pequeños. Por lo mismo, la organización se ha ocupado de que cada delegación sea acompañada por un docente o paradocente encargado. 

Al término del evento, los representantes recibirán un reconocimiento, con el fin de incentivar la participación de los alumnos en los próximos encuentros deportivos ha realizarse en la comuna, que serán coronados a fin de año con una gran olimpíada.


1.544

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email