Domingo 10 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,00 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $653,82 | Euro: $771,01  

Jueves 07 de Marzo de 2013

Dan puntapié inicial a Deportes Provincial Marga Marga

Con un amistoso entre el naciente Club y el plantel de Everton, se presentó el elenco que formará parte del Campeonato Oficial de Tercera División.
  • Dan puntapié inicial a Deportes Provincial Marga Marga
  • Dan puntapié inicial a Deportes Provincial Marga Marga
  • Dan puntapié inicial a Deportes Provincial Marga Marga
  • Dan puntapié inicial a Deportes Provincial Marga Marga
Al son del tambor de la hinchada, el novel Club Deportes Provincial Marga Marga vio la luz en el Estadio Villa Olímpica, con un encuentro en el que se lució el equipo suplente de Everton ganando 1-0, partido memorable para los margamargueños que así comienzan una larga carrera hacia Primera División.

La iniciativa se formó al alero de un grupo de empresarios del rubro del reciclaje, quienes a principios de 2012 gestaron la idea de formar una alianza con el deporte y la educación, y con el apoyo del Municipio quilpueíno para la concreción del proyecto.

Lisa Núñez, representante de Asociados al Gremio de Recicladores V Región (AGRV), explicó que “el Club se creó para ayudar a niños de clubes no profesionales con el fin de llevarlos a un plantel profesional. A su vez, como las entradas a los eventos deportivos en que participarán clubes profesionales, van a ser liberadas, por lo que la idea es que los asistentes entreguen un aporte que irá en beneficio de la Escuela Los Perales”.

Por su parte, el Presidente del Provincial Marga Marga, Gino Salazar, agradeció el apoyo recibido por las autoridades, destacando al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres por su permanente preocupación por el desarrollo del deporte, en especial del fútbol, que se refleja en el diseño de estrategias en niveles recreativos, formativos y competitivos.

Asimismo, el dirigente agradeció al Club de Deportes Everton de Viña del Mar “que nos facilitó el equipo para esta primera presentación oficial de nuestro Club”.

En la ocasión, el arquero titular del equipo ruletero, Gustavo Dalsasso, destacó la importancia que reviste para la comuna y la Provincia la creación de un equipo que los represente y también la dirección técnica con la que cuenta el plantel.

“Es relevante que gente seria como el cuerpo técnico encabezado por Rolando Santelices, que es una persona con experiencia, pueda hacer algo significativo. Y qué mejor que Quilpué tenga fútbol en Primera División o en primera B, que sería importante también para la Región. No tengo duda que les va a ir bien”, señaló.


2.684

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email