Domingo 20 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Lunes 25 de Febrero de 2013

Municipalidad de Quilpué finaliza Cuarto Ciclo de Cursos de Natación

Con elección de reinas y muestras de estilos fueron certificados los talleres de verano en piscinas municipales de Belloto Norte y Belloto Sur.
  • Municipalidad de Quilpué finaliza Cuarto Ciclo de Cursos de Natación
  • Municipalidad de Quilpué finaliza Cuarto Ciclo de Cursos de Natación
  • Municipalidad de Quilpué finaliza Cuarto Ciclo de Cursos de Natación
  • Municipalidad de Quilpué finaliza Cuarto Ciclo de Cursos de Natación
Casi dos mil personas participaron en los cursos de natación y seguridad en el agua, además del Taller de Hidrogimnasia, realizados por el Municipio durante los meses de enero y febrero en la comuna de Quilpué, a través del Departamento de Deportes y Recreación.

Durante cuatro ciclos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores fueron entrenados por profesores de Educación Física en las piscinas municipales de Belloto Norte y Belloto Sur, iniciativa que ya es tradición en la comuna y que se ha repetido debido al gran interés y entusiasmo que manifiestan los propios alumnos en participar.

Es por ello que cada temporada el Municipio aumenta el número de cursos, dada la cantidad de inscripciones que experimenta la iniciativa año tras año.

Marcela Sánchez, una de las profesoras de Hidrogimnasia en que, en total, participan más de 300 mujeres, destacó la asistencia de los alumnos. “Las clases comenzaron el primer martes de enero, con un grupo muy unido. A pesar de los días nublados, los alumnos fueron responsables y puntuales”.

De esta manera, fueron certificados los cursos en categorías “Pirigüín”, “Sardinas”, “Pejesapos” y “Delfines” de ambas piscinas, con la presencia de padres y familiares de los alumnos, quienes resaltaron la labor de cada uno de los profesores a través de un reconocimiento.

En la ocasión, fue destacada la participación de la deportista bellotina Scarlet Prado (20), quien desde los tres años ha obtenido primeros lugares en distintas disciplinas deportivas, tales como Patinaje, Atletismo, Waterpolo y Natación a nivel nacional, y fue un incentivo para niños y jóvenes que realizaron los cursos impartidos por el Municipio.

Asimismo, se eligieron Reina, Miss Simpatía y Miss Alegría en las dos piscinas municipales, actividad en la que participaron todas las mujeres de los talleres. En Belloto Sur, las reinas fueron Jennifer Lama, Mónica Suárez y Maryorie Oporto, respectivamente.

Cabe destacar que, además de los cursos de natación, las piscinas municipales estuvieron abiertas a la comunidad todas las tardes, con el fin de entregar entretención y fomentar la actividad deportiva durante el verano en la comuna.


2.249

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email