Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Miércoles 06 de Febrero de 2013

Con entrega de copas y medallas finaliza 3er Campeonato de Escuelas de Fútbol 2013

Estudiantes se impuso, llevándose el primer lugar en las dos categorías de la competencia en la que participaron 6 Escuelas de Fútbol, realizada entre el 18 de enero y 6 de febrero.
  • Con entrega de copas y medallas finaliza 3er Campeonato de Escuelas de Fútbol 2013
  • Con entrega de copas y medallas finaliza 3er Campeonato de Escuelas de Fútbol 2013
  • Con entrega de copas y medallas finaliza 3er Campeonato de Escuelas de Fútbol 2013
  • Con entrega de copas y medallas finaliza 3er Campeonato de Escuelas de Fútbol 2013
Con dos partidos por la definición de los primeros lugares en las categorías 1999-2000 y 2001-2002, finalizó el Tercer Campeonato de Escuelas de Fútbol, organizado por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quilpué, en el Estadio Villa Olímpica.

Desde el 18 de enero hasta el 6 de febrero, 6 Escuelas de Fútbol se dieron cita en diferentes encuentros abiertos, todos los miércoles y viernes, acompañados por sus familiares y amigos, en la actividad que se repite año a año durante el verano, con el objeto de fomentar el deporte y la vida sana en los niños y jóvenes de Quilpué y Belloto.

Cristian Cáceres, Director del Departamento de Deportes y Recreación felicitó el entusiasmo y la constancia de los jugadores y destacó otras iniciativas que se realizan durante el año para Quilpué y Belloto.

“Aparte de la actividad permanente que realizamos durante todo el año, hay que rescatar otras acciones fundamentales que están dentro de la gestión del alcalde Mauricio Viñambres en este último año, tal como es el excedente de los Permisos de Circulación, que es un dinero muy bien utilizado por todos los Clubes, los cuales están muy agradecidos y muy contentos con esta iniciativa que el alcalde ha impulsado y que seguiremos realizando”, indicó.

Continúa instalación de camarines


Como una forma de dignificar la actividad deportiva, Cáceres destacó otra iniciativa desarrollada por el Municipio, que es la instalación de contenedores como camarines en distintas canchas de Quilpué y Belloto, que se continuará realizando durante el presente año.

“Muchos clubes no tenían la posibilidad de contar con un camarín y con el fin de dignificar la actividad deportiva, por iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal, se instalaron contenedores equipados como camarines, los que dignifican no sólo al futbolista, sino también a la gente que va a ver un espectáculo. Ya los jugadores no se cambian en la calle, sino que disponen de un lugar digno”, señaló.

Asimismo, el Director de Deportes añadió que debido a que muchos clubes están solicitando la instalación de contenedores, “para este año, está considerado darle continuidad por lo que seguiremos instalando contenedores como camarines para continuar dignificando la actividad deportiva”, manifestó.


Finales


El campeonato se desarrolló en dos categorías, 1999-2000 y 2001-2002 y participaron las Escuelas Estudiantes, Colo Colo, Pedro Montt, Municipal, Bellusac y Los Cóndores, de Villa Alemana.

En la Categoría 1999-2000, disputaron los equipos Estudiantes versus Escuela Municipal, y, en la Categoría 2001-2002, Estudiantes versus Pedro Montt, resultando vencedor en ambos casos el primero.

Sebastián Pizarro, capitán del equipo de la Escuela Estudiantes y Máximo Goleador de su categoría, calificó como un gran logro haber salido por segunda vez campeones. “Es un buen triunfo, merecido para el equipo y espero que sigamos así. Ser el goleador no significa ser el mejor jugador del equipo, pero en este caso se logró con un triunfo y haciendo goles”, señaló.

La clausura se llevo a cabo con éxito en el estadio quilpueíno, premiando al Campeón, Vice Campeón, Máximo Goleador y Mejor Arquero de cada categoría, con copas y medallas.



1.734

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email