Miércoles 23 de Agosto de 2017
Lluvia
UF: $26.588,67 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $642,73 | Euro: $759,55  

Domingo 20 de Enero de 2013

Certifican primer ciclo de cursos de natación y seguridad en el agua

Más de 100 niños y niñas de 6 a 15 años, fueron capacitados durante dos semanas en las piscinas municipales de Belloto Norte y Belloto Sur.
  • Certifican primer ciclo de cursos de natación y seguridad en el agua
  • Certifican primer ciclo de cursos de natación y seguridad en el agua
  • Certifican primer ciclo de cursos de natación y seguridad en el agua
  • Certifican primer ciclo de cursos de natación y seguridad en el agua
En dos masivas ceremonias, a las que asistieron los participantes de los cursos de natación que son parte del extenso programa de verano del Municipio de Quilpué, fue certificado el primer ciclo con más de un centenar de jóvenes que ya están aptos para recrearse en el agua, en forma segura.

La iniciativa está inserta en un programa de actividad física que organiza el Departamento de Deportes y Recreación durante las vacaciones en las piscinas municipales de Belloto Norte y Belloto Sur, que ya están en pleno funcionamiento los días martes y viernes, en tres horarios distintos (de 10 a 11, 11 a 12 y 12 a 13 horas) y abiertas a la comunidad desde las 14 horas.

Nicolás Jara de 14 años, quien participa desde hace tres años en los cursos junto a su hermano, señaló “encuentro muy buena esta iniciativa, porque te enseñan a nadar y cómo actuar cuando estás en el agua. También invito a los demás para que vengan y aprendan a nadar y controlarse. Es entretenido, conoces mucha gente, socializas y los profesores son muy simpáticos”.

Cabe señalar que cada clase está conformada por grupos de 15 a 20 niños, supervisados por dos profesores en cada uno de los recintos municipales que cumplen con los más altos índices de salubridad en sus aguas, con mantención diaria y tratamiento con químicos acorde a las exigencias que establece la normativa.

Profesores


En este sentido, Luis Retamales, profesor de natación de la piscina de Belloto Norte, explicó la metodología de los cursos que se dividen, dependiendo de la edad, en cuatro categorías. “Pirgüines”, que no tienen ninguna experiencia en el agua, por lo que comienzan un proceso de familiarización; “sardinas”, que ya practican algún tipo de desplazamiento boca abajo y de espalda, y a los que se les prepara para actuar en caso de emergencia; “pejesapo”, quienes ya dominan un estilo; y “delfín”, quienes además ya saben nadar estilos pecho y mariposa.

Por su parte, José Guerra profesor de natación de la piscina de Belloto Sur, destacó que la tarea principal no es sólo enseñarles a nadar, sino también a actuar frente a una emergencia. “Chile es un país que está lleno de costas, entonces los niños deben aprender a familiarizarse con el agua. Eso es lo que buscamos principalmente, que el niño tenga herramientas y habilidades suficientes para que, frente a cualquier eventualidad, pueda salir al borde”, indicó.

Cabe señalar que, para los que no alcanzaron a inscribirse, existe lista de espera que será atendida por los propios profesores durante los días martes, en la piscina municipal de Belloto Sur.


1.583

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email