Viernes 18 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Miércoles 16 de Enero de 2013

Baquedano será destinada a práctica deportiva en verano

Durante cuatro domingos, familias quilpueínas, niños, jóvenes y adultos podrán contar con una calle libre de tránsito vehicular, con el fin de incentivar uso de bicicleta, máquinas de ejercicio, trote y caminatas.
  • Baquedano será destinada a práctica deportiva en verano
  • Baquedano será destinada a práctica deportiva en verano
“De estación a estación, una calle para el deporte”, es la nueva iniciativa desarrollada para este verano por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quilpué. La idea consiste en el cierre de la calle Baquedano entre las estaciones El Sol y Quilpué, los días domingo 20 y 27 de enero, y 03 y 10 de febrero, de 09:00 a 14:00 horas, con el fin de hacer de este sector un espacio destinado a la práctica deportiva y vida sana familiar.

Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Viñambres, quien recalcó que uno de los objetivos principales del Municipio es promover estilos de vida saludables, el deporte y la recreación, lo cual constituye una preocupación permanente que ha sido abordada a través de numerosos talleres deportivos y actividades al aire libre para toda la familia.

“Esta iniciativa es para que los vecinos nuestros puedan salir con sus hijos en familia a andar en bicicleta, circulen por la calle tranquilamente y las personas que trotan y hacen ejercicio durante mucho tiempo los domingo o niños que están aprendiendo a andar en bicicleta, puedan tener tranquilidad. Todos los domingo, a partir de las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde, vamos a generar un circuito en la calle Baquedano, desde el paso de Lo Gamboa hasta la Estación de Quilpué”, anunció el jefe comunal.

Desvíos


Además de incentivar a las personas a aprovechar este nuevo espacio para el deporte y la vida sana en familia, el alcalde Viñambres informó que se han tomado todas las medidas para que la rutina habitual de día domingo de los vecinos del sector no se vea afectada y, por el contrario, éstos se integren al nuevo impulso por mejorar la calidad de vida en la ciudad.

“La idea es que la gente pueda tomar alternativas, tanto de ida y de vuelta, por la calle Freire o, en el caso de la gente que va hacia Viña del Mar, pueda tomar la alternativa De Veer o Freire. El día domingo mucho vehículo no circula, la gente del sector norte, El Sol o Retiro va a tener la conectividad, a través de lo Gamboa, directamente a Freire”, indicó.

Escuelas de Ciclismo


Por otra parte, el jefe comunal manifestó la intención de crear escuelas para aprender a andar en bicicleta, propósito que nació de conversaciones sostenidas con el Club de Ciclismo de Quilpué.

“Hemos conversado con el Club de Ciclismo y la idea es tener escuelas, así como hay de fútbol. Es una muy buena alternativa y quiero invitar a padres, madres, adultos y jóvenes a que aprendan a andar en bicicleta con tranquilidad y seguridad. También se va a poder entrenar, trotar o hacer ejercicios en las máquinas ubicadas en Patricio Linch y en la Estación de Quilpué”, propuso la autoridad quilpueína.


1.631

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email