Domingo 24 de Septiembre de 2017
Nublado
UF: $26.644,36 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Miércoles 10 de Agosto de 2011

Promueven conductas saludables y fair play en fútbol amateur

Promover conductas saludables, evitando el consumo de alcohol y la ocurrencia de desórdenes en los partidos correspondientes al campeonato de fútbol amateur en Quilpué y Belloto, es el principal objetivo...
  • Promueven conductas saludables y fair play en fútbol amateur
Promover conductas saludables, evitando el consumo de alcohol y la ocurrencia de desórdenes en los partidos correspondientes al campeonato de fútbol amateur en Quilpué y Belloto, es el principal objetivo del convenio firmado por la Municipalidad, la Asociación de Fútbol y Carabineros de la comuna.
El programa, pionero a nivel nacional, contempla una serie de acciones impulsadas en conjunto por los diferentes organismos involucrados, donde destaca el compromiso de erradicar la nociva costumbre de un “tercer tiempo”, donde el consumo de alcohol se adueña de los recintos deportivos.
El alcalde valoró especialmente la decisión de la Asociación de Fútbol, en lo que calificó como un hecho inédito. “Creo que esto es muy relevante, porque todos sabemos que después de un partido tradicionalmente venía la cerveza, algo como un tercer tiempo, entonces ellos estás preocupados y están previniendo, lo que habla muy bien de esta Asociación, que se ocupa de los niños y los jóvenes”, indicó.
El jefe comunal indicó también que este acuerdo viene a atender también una demanda de los dirigentes deportivos, quienes se quejaban de la presencia de algunas personas externas a los clubes promoviendo el consumo de alcohol o drogas. De tal manera, se busca establecer una planificación conjunta de estrategias de control en los recintos deportivos.
Cabe destacar que el convenio se enmarca en las políticas comunales de promoción del deporte y la vida saludable, contemplando un trabajo coordinado también a través del programa CONACE-Previene, con campañas de difusión, capacitación y un mayor resguardo del orden público en los eventos de fútbol amateur.
En tal sentido, el alcalde Viñambres destacó el rol de Carabineros para el éxito de la iniciativa, que persigue que canchas y estadios sean espacios efectivamente deportivos y no de consumo de drogas y alcohol. “Yo destaco la presencia y apoyo de Carabineros, en la persona del mayor (Eduardo) Vergara, porque sin duda él tiene un compromiso muy cercano con la comunidad y así lo refleja con esta firma de convenio. Carabineros juega un rol fundamental para nosotros, más el equipo de inspección municipal que también va a estar colaborando desde el Municipio”, puntualizó.
La iniciativa también considera una serie de capacitaciones en materia de prevención de drogas para los cuerpos técnicos y cuadros dirigenciales de los clubes, así como la realización de un seminario que permita entregar las herramientas formativas sobre prevención del consumo de sustancias estupefacientes en el mundo del deporte.
Para ello, la Asociación de Fútbol de Quilpué se compromete a apoyar la campaña informativa en los recintos donde se disputa el campeonato oficial de la organización, así como a promover la participación en los talleres y cursos que ofrecerá el Municipio.


1.159