Sábado 21 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.653,83 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Miércoles 24 de Octubre de 2012

Municipalidad de Quilpué entrega subvención especial a 42 Clubes de Fútbol de la comuna

La asignación corresponde a un incremento en la recaudación por concepto de Permisos de Circulación.
  • Municipalidad de Quilpué entrega subvención especial a 42 Clubes de Fútbol de la comuna
  • Municipalidad de Quilpué entrega subvención especial a 42 Clubes de Fútbol de la comuna
  • Municipalidad de Quilpué entrega subvención especial a 42 Clubes de Fútbol de la comuna
  • Municipalidad de Quilpué entrega subvención especial a 42 Clubes de Fútbol de la comuna
La Municipalidad de Quilpué hizo entrega de subvenciones especiales a 42 clubes de fútbol de la comuna, por montos entre 750 y 300 mil pesos, con el fin de apoyar el mejoramiento y desarrollo de las organizaciones deportivas de la ciudad, ceremonia efectuada en el Club Deportivo Unión El Tranque.

La iniciativa, que comenzó a implementarse el año pasado, constituye una innovadora propuesta que permite entregar a estas organizaciones un porcentaje de las ganancias por la venta de Permisos de Circulación. 

El desafío planteado de aumentar la recaudación por concepto de patentes vehiculares, permitió que las ganancias adicionales por un monto que superó los 23 millones de pesos, fueran entregadas a los clubes de las cuatro Asociaciones de Fútbol: 15 de Quilpué, nueve de Belloto, ocho de Rural Marga Marga Colliguay y 10 de Canal Recreativo Vecinal. 

Más de cien miembros de diversas organizaciones deportivas asistieron a la entrega, que contó con la presencia del alcalde subrogante de Quilpué, Juan José López, Concejales, los presidentes del Consejo Local de Deportes, Rubén Contreras; Asociación de Fútbol de Quilpué, Mario Díaz; de Belloto, Sergio Vidal; Rural, Cristian Ossandón; y Vecinal, Iván Araya.

El alcalde subrogante señaló en la ocasión que “es de gran satisfacción entregar los aportes a estos esforzados clubes quilpueínos que tanta historia tienen. Todos recordamos el paso de grandes figuras del fútbol chileno por diferentes clubes de nuestra ciudad, que han llegado al plano internacional y han sido destacadísimos, tales como Elías Figueroa, Patricio Yáñez y Sergio Livingstone, quien dio acá, en Quilpué, sus primeros pasos futbolísticos. Una gran alegría que se haya reconocido a la Asociaciones de Quilpué, Belloto, Rural y Canal Vecinal”, subrayó.

Dirigentes


En la ocasión, dirigentes y representantes de clubes de fútbol agradecieron y destacaron el aporte municipal.

Iván Aros, Presidente del Club Deportivo El Sauce de Belloto 2000, organización que recibió una subvención por 750 mil pesos, calificó el aporte como un gran aliciente para seguir desarrollando la labor en las canchas.

“Considero que es importante para todo club deportivo que exista este gran aliciente, pues no todos tienen sede o fondos para solventar sus propios gastos. De esta forma, se pueden abaratar los costos de arbitraje, lavado de camisetas, multas y pormenores. Es un gran aliciente para todos los clubes deportivos. Invertiremos en infraestructura, implementos deportivos, compra de vajilla y vamos a arreglar un poco la sede”, comentó el dirigente.

A su vez, Néstor Oyarce, Presidente del Club Deportivo Unión El Tranque, manifestó estar “muy contento. Estamos entusiasmados y muy felices, somos un muy buen grupo de personas que trabajamos en conjunto y este aporte es muy bienvenido. Para este año pretendemos terminar con los trabajos del Club y, el próximo, partir con la cancha. Tenemos hartos proyectos y este aporte lo destinaremos para hacer un cuarto para guardar cosas que tenemos en los camarines”, señaló el anfitrión.

Desde el año 2006, Quilpué cuenta con una política comunal de deportes, importante herramienta de planificación orientada a impulsar y fomentar la actividad física en todos los habitantes de la ciudad. Este aporte económico del Municipio es una más de las iniciativas que se suman al objetivo central de la gestión deportiva y el compromiso con las organizaciones sociales. 


1.711

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email