Miércoles 23 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.590,38 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $641,47 | Euro: $754,05  

Martes 09 de Agosto de 2011

Dirigentes deportivos de quilpué culminaron curso de capacitación

40 dirigentes de diversas organizaciones deportivas de Quilpué y Belloto participaron en los cursos que ofrece el Municipio...
  • Dirigentes deportivos de quilpué culminaron curso de capacitación
40 dirigentes de diversas organizaciones deportivas de Quilpué y Belloto participaron en los cursos que ofrece el Municipio, iniciativa que se realiza por 5º año consecutivo y que ha tenido una excelente recepción de parte de los clubes.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en un programa impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres, que ha contemplado una serie de capacitaciones a dirigentes de organizaciones vecinales, culturales, deportivas y de adultos mayores, con el objeto de entregarles las herramientas que les permitan desarrollar proyectos y desenvolverse con más facilidad en sus áreas de trabajo.

“Este tipo de capacitaciones ha permitido ir fortaleciendo el rol de los dirigentes sociales en la comuna, quienes pueden contar con mayores herramientas para realizar su labor, lo que también se traduce en resultados favorables para toda la ciudadanía, al momento de postular proyectos y gestionar mejoras para los barrios y las organizaciones”, indicó Viñambres.

Contenidos
El curso contempló 5 módulos, con un total de 30 horas pedagógicas, donde se abordó temáticas como liderazgo, salud, prevención del consumo de drogas, elaboración y evaluación de proyectos, administración y gestión municipal en el deporte.

En esta ocasión, además, se incorporó una serie de jornadas de extensión, con un ciclo de charlas en que participaron destacadas figuras vinculadas al quehacer deportivo, como son Jaime Pizarro, el periodista Juan Cristóbal Guarello y el árbitro Rubén Selman.

La iniciativa fue muy valorada por los participantes, quienes agradecieron la oportunidad formativa que les permitirá sacar adelante nuevos proyectos para sus clubes, principalmente para aquellos que son de reciente formación o cuentan con dirigentes que se inician en el tema.

“Me parece una fantástica idea, es un tema que nosotros habíamos planteado como club de perfeccionar el tema directivo. Esta es una buena instancia para que los que nos estamos iniciando en este tema como directivos de clubes deportivos hagamos mejor las cosas, como planificación, buscar proyectos y buscar alternativas de financiamiento para los clubes”, señaló Rodrigo Vidal, dirigente del Club Deportivo Pedro Montt.

Diego Martínez, de la Asociación de Básquetbol de Quilpué, valoró especialmente la alta participación de jóvenes en el curso, ya que se está abriendo nuevas oportunidades para los nuevos directivos.

“Me parece una excelente iniciativa, ya que hace mucho tiempo se viene repitiendo la misma gente con los mismo proyectos, acá se abarca muchas más personas, se generaliza la capacidad de poder generar proyectos, se enseña, se educa y se instruye a quienes no se atreven a hacer proyectos porque no cuenta con los conocimientos”, comentó el joven dirigente.


1.048

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email