Miércoles 23 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.590,38 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $641,47 | Euro: $754,05  

Lunes 01 de Octubre de 2012

“No” se corona como la mejor película en el Festival de Cine Chileno Marga-Marga

Homenaje a Jaime Vadell y presentación del tráiler de “Caleuche” de Jorge Olguín, marcaron el cierre del certamen.
  • “No” se corona como la mejor película en el Festival de Cine Chileno Marga-Marga
  • “No” se corona como la mejor película en el Festival de Cine Chileno Marga-Marga
  • “No” se corona como la mejor película en el Festival de Cine Chileno Marga-Marga
  • “No” se corona como la mejor película en el Festival de Cine Chileno Marga-Marga
  • “No” se corona como la mejor película en el Festival de Cine Chileno Marga-Marga
  • “No” se corona como la mejor película en el Festival de Cine Chileno Marga-Marga
Luego de cuatro extensas jornadas marcadas por lo mejor de la cinematografía nacional, este sábado 29 de septiembre se dieron a conocer los resultados oficiales de las cintas ganadoras de la quinta versión del Festival de Cine Chileno Provincia de Marga Marga (FECICH). “No”, de Pablo Larraín condecorada con el premio al Mejor Película Nacional y “Los Tres Pescadores”, de Nicolás Lara como Mejor Cortometraje Regional se quedaron con los premios FECICH 2012.

En una velada realizada en el Cine Mall de Quilpué y que contó con la animación de la actriz María Paz Jorquera (Maly), se llevó a cabo la ceremonia de clausura del certamen. Actividad que estuvo marcada por la presencia de diversas figuras del mundo de la cultura y el espectáculo como Jaime Vadell; Lorene Prieto; Mariana Prat; Tomas Verdejo y Carmen Brito, además del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres y el concejal Christian Cárdenas quienes presidieron la entrega de los galardones a las cintas ganadoras durante esta edición.

El inicio del evento estuvo marcado por el homenaje realizado por la organización del certamen al destacado actor Jaime Vadell, quien fue galardonado con el premio “Trayectoria Nacional en Cine”. El artista, quien ha participado en diversos filmes nacionales y que cuenta con una extensa carrera en televisión señaló “Cuando a uno le brindan este tipo de homenaje no queda más que agradecer a todos los estandartes y personas que me han acompañado durante toda mi trayectoria, así también a los organizadores de este festival que hacen posible llevar el cine chileno a diversos lugares del país”.

Competencia 


A cargo del Jurado Joven, compuesto por Francisca Echeverría; Ignacio Sáez; Fernanda Barrera; Jaime Bruna y Ignacio Sánchez (integrantes de los diversos talleres del área formativa del certamen) estuvo la difícil tarea de determinar los ganadores de la categoría Competencia Regional, a saber, los siguientes: 
Premio Especial del Jurado: “ESPERAR” DIR. NICOLÁS ROJAS
Mejor Dirección: “DESCARTES (DE ESTE PURÉ NI EXISTE)” DIR. PABLO MOLINA
Mejor Cortometraje: “LOS TRES PESCADORES” DIR. NICOLÁS LARA

En tanto, en la Competencia Largometraje Nacional el jurad integrado por Lorene Prieto (Actríz); Carmen Brito (Restauradora y Montajista de cine) y Carolina Fuentes (Productora) determinaron los ganadores de las siguientes categorías:

MEJOR PELÍCULA FECICH 2012: NO (FABULA PRODUCCIONES)
MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: “MAPA PARA CONVERSAR” CELOSA PRODUCCIONES.
MEJOR BANDA SONORA: Felipe Zabala – SAL
MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE: Estefanía Larraín – NO
MEJOR MONTAJE: Sebastián Sepúlveda/Andrea Chignoli – JOVEN Y ALOCADA
MEJOR GUIÓN: Diego Rougier – SAL
MEJOR FOTOGRAFÍA: David Bravo – SAL
MEJOR ACTRÍZ DE REPARTO: MARIANA PRAT – MAPA PARA CONVERSAR
MEJOR ACTRÍZ PRINCIPAL: ANDREA MORO – MAPA PARA CONVERSAR
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Sergio Hernández – SAL
MEJOR ACTOR PRINCIPAL: ALFREDO CASTRO – NO
MEJOR DIRECCIÓN: Pablo Larraín – NO

Por su parte, el jurado de la crítica, conformado por los periodistas Francisco Saavedra (El Mercurio de Valparaíso); Giannina Luxardo (Urbevision); Karina Chávez R. (Radio BioBio) yPaula Pérez V. (El Martutino.cl) determinaron como Mejor Película Nacional a la cinta “NO” de Fábula Producciones. Opinión que coincidió con la votación del público que votó activamente durante los días de proyección.

Para cerrar el festival, el director Alexis Sánchez destacó que “la quinta edición del certamen estuvo marcada por el alto número de asistentes a las salas, lo que demuestra el interés de la gente por ver cine chileno, sabemos que hemos ido mejorando y queremos seguir creciendo, por eso, para el 2013 esperamos contar con un escenario central como es el clásico Teatro Velarde de Quilpué, y de esta forma consolidar esta fiesta del cine nacional, con un espacio que nos permita acoger a mucho más público”.


1.651

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email