Lunes 11 de Diciembre de 2017
Muy nublado
UF: $26.780,00 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $653,82 | Euro: $771,01  

Viernes 21 de Septiembre de 2012

Este sábado continúa ciclo de teatro chileno en Quilpué

La iniciativa es impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y cuenta con el apoyo del Colegio Pasionistas.
  • Este sábado continúa ciclo de teatro chileno en Quilpué
  • Este sábado continúa ciclo de teatro chileno en Quilpué
Con la presentación de la obra “Viva la Diferencia”, protagonizada por Roberto Nicolini, continúa este sábado el ciclo “Teatro en tu Ciudad”, en el salón del Colegio Pasionistas de Quilpué. La entrada es completamente gratuita y se enmarca en los programas culturales impulsados por el alcalde Mauricio Viñambres. 

Cabe destacar que este ciclo de teatro comenzó en el mes de julio pasado, con montajes de comedias chilenas cada fin de semana, prolongándose hasta septiembre debido a la favorable acogida por parte toda la comunidad.

El alcalde Viñambres destacó el gran éxito que ha tenido el programa, reiterando sus agradecimientos al Colegio Pasionistas por el apoyo prestado, insistiendo también en la importancia que tiene la promoción de la cultura en la ciudad. “El programa ha tenido una muy buena acogida por parte de las personas, creo que se trata de algo inédito, puesto que es con entrada liberada y presentamos obras de alto nivel, con distinguidos actores nacionales”, señaló.

Del mismo modo, los actores que han participado en el ciclo han destacado la excelente recepción del público, así como han valorado que el Municipio y el alcalde Viñambres impulsen este tipo de iniciativas.

“Es un público exquisito y cálido, lo disfrutamos mucho, sentimos que ellos los pasaban muy bien y eso para uno como actor es impagable. Me parece fundamental que se haga este tipo de eventos, que se pueda llevar cultura a todas las ciudades porque esto no es exclusivo de la capital ni de las grandes ciudades de nuestro país y la gente de todos lados tiene que tener la posibilidad de poder acceder a esto”, señaló Íñigo Urrutia, quien protagonizara la obra “La Remolienda”, presentada el sábado recién pasado.

Programa


Esta semana, el programa continúa con la entretenida comedia “Viva la Diferencia”, versión escénica que realiza Roberto Nicolini del libro homónimo de la psicóloga Pilar Sordo, en que busca demostrar que hombre y mujer son seres muy distintos, lo que se acentúa y comprueba cuando intentan vivir en pareja.

En tanto, el ciclo culminará el próximo domingo 30 de septiembre, con la obra “Sopa de Machos” escrita y dirigida por Gonzalo Robles, quien comparte escenario con Francisca Sfeir y Patricio Strahovsky.


1.205