Miércoles 23 de Agosto de 2017
Lluvia
UF: $26.588,67 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $642,73 | Euro: $759,55  

Martes 04 de Septiembre de 2012

Este sábado continúa ciclo de teatro chileno en Quilpué

La iniciativa es impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y contempla presentaciones cada fin de semana en el Salón del Colegio Pasionistas.
  • Este sábado continúa ciclo de teatro chileno en Quilpué
  • Este sábado continúa ciclo de teatro chileno en Quilpué
  • Este sábado continúa ciclo de teatro chileno en Quilpué
Todo un éxito, ha resultado el Ciclo de Teatro “En tu ciudad” organizado por la Municipalidad de Quilpué, con el auspicio del Colegio Pasionistas, y que ha contemplado la presentación de más de una veintena de piezas, con entrada completamente gratuita.

El programa continuará durante todo el mes de septiembre con presentaciones cada fin de semana. Este sábado, a las 19 horas, se presentará la obra “Érase una vez…. En Chile”, protagonizada por Daniella Tobar, Zorka Rendic y Juan Alcayaga.

Cabe destacar que si bien inicialmente el programa contemplaba presentaciones sólo durante los meses de julio y agosto, dado el alto interés despertado en la comunidad, el alcalde Mauricio Viñambres realizó las gestiones orientadas a prolongar el ciclo, continuando con comedias chilenas durante todos los fines de semana de septiembre.

“El programa ha tenido una muy buena acogida de las personas y creo que se trata de algo inédito, porque no en todos los lugares se ofrece teatro de tan buen nivel con entrada liberada. Por lo mismo quiero agradecer al Colegio Pasionistas la disposición que ha tenido, porque gracias a ellos hemos podido dar la continuidad a un programa de alto nivel, con destacados actores de nuestro país y en un espacio muy adecuado, como es este salón”, resaltó el alcalde Viñambres.

El jefe comunal insistió en la importancia de que la comunidad de Quilpué y Belloto aproveche estas instancias, dado que “el teatro no sólo ofrece la oportunidad de recrear, sino que también constituye un espacio de reflexión y de promoción de la cultura. Quiero insistir en que la cultura es fundamental, porque forma parte del alma de una ciudad”.

Artistas


Los propios actores que han protagonizado las distintas piezas, han reconocido y valorado el esfuerzo del Municipio al impulsar este programa, que permite promover la cultura y generar un espacio para los artistas nacionales.

“Encuentro fantástica la gestión que ha hecho el alcalde Viñambres en materia de cultura, especialmente en teatro. Cada vez se llena más la sala y hoy estaba repleto. Creo que la gente está contenta, porque son comedias que entregan alegría y eso es lo que la gente espera”, comentó Gonzalo Robles.

Otro de los protagonistas, Willy Benítez, felicitó el alcalde Viñambres, calificando la iniciativa como algo digno de imitar. “Esta iniciativa de traer teatro es algo positivo para todo el mundo, para la gente de Quilpué que puede tener acceso al teatro porque en general el teatro es para una elite, es cara la entrada pero con el apoyo de la Municipalidad se torna más fácil y para nosotros fantástico poder actuar para una buena cantidad de gente y que están ansiosos de ver es lo mejor que hay así es que estoy feliz”.

Programación


Para este sábado, a contar de las 19 horas, se contempla la presentación de “Érase una vez…. En Chile”, protagonizada por Daniella Tobar, Zorka Rendic y Juan Alcayaga. La obra es una comedia satírica que nos enseña a los personajes de cuentos tradicionales, que acompañaron nuestra niñez.

Se presenta a Caperucita, Cenicienta, Blanca Nieves, el Príncipe Feliz y otros personajes que, por la magia del genio de la lámpara maravillosa, se convierten en humanos y vienen a vivir a Chile. Aquí enfrentan la visión de los chilenos frente a temas como la ancianidad, el matrimonio y el divorcio, entre otras.

Simultáneamente, el ciclo de teatro continúa durante todo septiembre, con presentaciones de comedias chilenas los días sábado 15 y 22, y el domingo 30. La entrada a estos eventos es completamente gratuita.


1.975

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email