Domingo 24 de Septiembre de 2017
Nublado
UF: $26.644,36 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Martes 14 de Agosto de 2012

Municipalidad de Quilpué celebrará el Día del Patrimonio

La iniciativa contempla un imperdible concurso de fotografía histórica y un recorrido por el Museo de Historia Local de Los Perales.
  • Municipalidad de Quilpué celebrará el Día del Patrimonio
  • Municipalidad de Quilpué celebrará el Día del Patrimonio
Una excelente oportunidad para todos los ciudadanos de Quilpué y principalmente para los profesionales y aficionados a la fotografía será el Primer Concurso de Fotografía Histórica de Quilpué, una de las dos instancias con que el Municipio celebrará el Día del Patrimonio en la ciudad.

Además, la importante conmemoración incluye un recorrido por el sector del pasaje Simonetti en el centro de la ciudad y, posteriormente, la salida de dos buses hacia el Museo de Historia Local de Los Perales, donde se realizarán muestras del patrimonio local y charlas informativas del trabajo del museo y del avance de las obras de recuperación de la Iglesia de Los Perales.

Ambas actividades se realizarán el domingo 02 de septiembre, fecha establecida por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, dado que muchas actividades se vieron truncadas el 27 de mayo pasado, afectando a varias comunas.

Primer Concurso de Fotografía Histórica de Quilpué


Muchos son los interesados en recuperar y resguardar el patrimonio de la ciudad. Por ello, no pueden perderse la oportunidad de participar en esta ocasión en que la Municipalidad de Quilpué, en conjunto con el Museo de Historia Local de Los Perales, convoca al Primer Concurso de Fotografía Histórica de Quilpué.

La iniciativa busca fortalecer el archivo fotográfico comunal a través del aporte de las vecinas y vecinos de la comuna, colaborando así con el rescate de nuestra historia local.

El plazo del concurso caduca el mismo 02 de septiembre y podrán participar todas las personas que posean fotografías antiguas (entre los años 1880 y 1980) de la comuna, las cuales pueden enviarse en formato digital al correo concursofotografiaquilpue@gmail.com o impreso, a la Dirección de Cultura y Comunicaciones, ubicada en calle Serrano N° 965. 

Recepción y digitalización de imágenes


Asimismo, personal municipal digitalizará y registrará las imágenes originales de mano de sus propietarios y concursantes día 02 de septiembre en los horarios de 9 a 13 y 14 a 18 horas en el Salón de Honor del Municipio (calle Vicuña Mackenna N° 684).

Cabe destacar que el jurado está compuesto por la propia comisión organizadora, a saber, Carolina Zamorano, arquitecta y asesora urbanista (IMQ); Juan José López, historiador y Director del Departamento de Protección Civil y Emergencia (IMQ); Cristián Soto Silva, fotógrafo y Asesor Cultural (IMQ); y Andrés Miranda Trujillo, profesor y Director del Museo de Historia Local de Los Perales, quienes seleccionarán 30 imágenes para una exposición itinerante en la comuna, que comenzará en el Museo de Historia Local de Los Perales.

Las fotografías impresas o copias digitales pasarán a formar parte del patrimonio municipal con la finalidad de establecer a corto plazo un Archivo Histórico Audiovisual y Fotográfico de la comuna, el cual estará a libre disposición del público. En instancias de investigación y difusión, se citará la fuente que haya especificado el donante.

La fecha de publicación de los resultados será el lunes 10 de septiembre a través de la Web Municipal www.quilpue.cl y se contará con atractivos premios. Para los que requieran mayor información, pueden escribir al correo electrónico csoto@quilpue.cl.



2.359

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email