Domingo 24 de Septiembre de 2017
Nublado
UF: $26.644,36 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Martes 19 de Junio de 2012

Escuela de Bellas Artes realizó Gran Cuecazo en el Gronemeyer

En la actividad participaron distintos grupos musicales y la presencia de fieles representantes del folclor nacional.
  • Escuela de Bellas Artes realizó Gran Cuecazo en el Gronemeyer
  • Escuela de Bellas Artes realizó Gran Cuecazo en el Gronemeyer
  • Escuela de Bellas Artes realizó Gran Cuecazo en el Gronemeyer
  • Escuela de Bellas Artes realizó Gran Cuecazo en el Gronemeyer
A pesar de la intensa lluvia que se registró el sábado pasado, la Escuela de Bellas Artes Fernando Lichiock Concha de Quilpué realizó un exitoso Cuecazo en el Gimnasio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

La instancia, organizada por el Centro de Padres del organismo cultural, contó con la participación de numerosos conjuntos folclóricos de la zona de reconocida trayectoria, tales como “Retiro Canta”, “Guillabe”, “Aukán” y otros representantes de los valores tradicionales chilenos.

El Cuecazo estuvo animado por el conocido folclorista Paulo Tiltil y por “el Zorro”, personaje del desaparecido programa chileno “Titanes del Ring”.

“Es muy interesante esta iniciativa de la Escuela de Bellas Artes, porque es una forma de devolver lo que entregan los folcloristas de Quilpué y Villa Alemana a lo que organizo en mi zona. Conocer a nuevas personas que se dedican a mantener los valores tradicionales es una muy buena experiencia. Estoy radicado en Til Til hace 14 años y tengo arraigado el folclor gracias a dos profesores que me traspasaron esta pasión. De esta manera, pretendo devolver la mano, enseñando a través de la comunicación con el público y el canto”, señaló Paulo Tiltil.

Por su parte, el Director de la Escuela de Bellas Artes, Guillermo Stoltzman, manifestó estar muy feliz por este encuentro folclórico realizado en Quilpué.

“Nuestra escuela se caracteriza por estar siempre al lado de nuestras tradiciones. De hecho, tenemos talleres de cueca, guitarra y piano cuequero. Evidentemente, faltaba un evento de esta magnitud, en que nosotros pudiéramos agasajar a todos quienes rinden pleitesía a nuestro baile nacional y por supuesto a los grupos que nos han acompañado en esta fría noche. Antes, apoyamos el Campeonato de Cueca del Cogzai y ahora hemos querido hacer nuestro propio homenaje a la cueca en el Liceo, con el que tenemos un nexo muy importante sobre todo a través de sus alumnos y en el cual siempre nos han permitido realizar nuestros eventos”, indicó Stoltzman.

Por su parte, el presentador Marco Gallardo, intérprete de “el Zorro” en los “Titanes del Ring”, también manifestó su agradecimiento por la invitación recibida para participar en el encuentro. 

“He tenido la oportunidad de presentar a muchos artistas en muchas comunas, pero esto de la cueca es algo nuevo para mí. Me encantó poder venir y participar en este Cuecazo con lluvia”, declaró Gallardo.


1.709

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email