Jueves 23 de Noviembre de 2017
Nublado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Lunes 18 de Junio de 2012

Municipalidad de Quilpué convoca a Tercer Concurso Poético “Natalicio de Ermelinda Díaz”

El certamen se realizará el día 7 de septiembre de 2012, en el marco de las festividades del Mes de la Patria.
  • Municipalidad de Quilpué convoca a Tercer Concurso Poético “Natalicio de Ermelinda Díaz”
La Municipalidad de Quilpué -a través del Departamento de Cultura y Comunicaciones-, el Colegio Andrés Bello López de Quilpué y la Biblioteca Pública Municipal Nº 73 de Olmué, junto a su Agrupación de Amigos, convocan a participar en el Tercer Concurso “Natalicio Ermelinda Díaz”.

La actividad se realizará con motivo de la cuarta celebración del natalicio de esta autora nacional (14 de agosto de 1914 - 29 de marzo 2009), cuya temática general este año es “De la poesía a la creación musical en nuestra cultura tradicional”. 

Modalidad de participación


El concurso, cuya modalidad son agrupaciones de raíz folclórica, cuenta con dos categorías para los participantes. Junior, correspondiente a menores de 14 años y, Senior, sobre 14, para los que no habrá restricción de edad ni residencia y cuyo único requisito es completar la Ficha de Postulación.

Los textos están disponibles en el sitio de la Web Municipal www.quilpue.cl y en el Departamento de Cultura y Comunicaciones de Quilpué, ubicado en calle Serrano Nº965, fono 2926378. También, se pueden solicitar al correo ermelinda.diaz@gmail.com. El plazo de entrega de las obras se extiende hasta el día lunes 20 de agosto del 2012 a las 17 horas.

Premiación


Las obras ganadoras serán seleccionadas por un jurado compuesto por tres integrantes, cuya nómina será publicada junto a los resultados del concurso en el sitio Web Municipal. La premiación se efectuará el viernes 7 de septiembre del 2012.

Cabe destacar que el conjunto ganador de cada categoría se llevará un premio consistente en 250 mil pesos. Además, todos los concursantes recibirán un reconocimiento y un diploma de participación.

Ermelinda Díaz, obra poética y musical


La obra poética y musical de Ermelinda Díaz nos permite descubrir a una fértil creadora, cuya siembra literaria -recogida en 14 libros publicados- aborda con sus versos las diversas dimensiones sentimentales, filosóficas, metafísicas y sociales de la vida y lo humano. 

Por constituir su poesía un verdadero legado a toda la comunidad chilena, su obra ha sido fuente de inspiración para la realización de múltiples propuestas, consistentes esencialmente en la musicalización de sus poemas. 


2.324

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email