Domingo 24 de Junio de 2018
Despejado
UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: 640,69 | Euro: 744,38  

Lunes 28 de Mayo de 2018

Con visitas guiadas, conversatorios de vino y jornada de senderismo, Municipio celebró Día del Patrimonio Cultural

Niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de diversas actividades en torno a esta gran fiesta nacional
  • Con visitas guiadas, conversatorios de vino y jornada de senderismo, Municipio celebró Día del Patrimonio Cultural
  • Con visitas guiadas, conversatorios de vino y jornada de senderismo, Municipio celebró Día del Patrimonio Cultural
  • Con visitas guiadas, conversatorios de vino y jornada de senderismo, Municipio celebró Día del Patrimonio Cultural
.Con una amplia gama de alternativas recreativas, la Municipalidad de Quilpué celebró una nueva edición del “Día del Patrimonio Cultural”, instancia en donde niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de diversas actividades en torno a esta gran fiesta nacional.

En este contexto, durante el fin de semana más de cien personas participaron en las visitas guiadas por las dependencias del restaurado Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, instancia que también contempló conversatorios de vino, en donde la Viña Herrera Alvarado y la Cooperativa Vitivinícola del Valle de Marga Marga, realizaron una muestra de sus producciones con centenarias cepas como la chardonnay, sauvignon blanc, pinnot noir y país, además de una degustación para los presentes.

“Hace como dos años que vengo a actividades acá en Quilpué, y siempre me entretengo y aprendo de algo que no conocía, así que excelente. Lo que más me llamó la atención del Teatro, fue el trabajo que realizaron para recuperar este espacio, considerando el tema de las napas subterráneas que tiene, además de como distribuyeron el espacio, que no solo tiene la sala principal, sino que también salas para que la gente pueda venir a ensayar, sala de Microcine. Además tuvimos la oportunidad de saber todo lo que se hace en relación al vino acá mismo en el Valle, ya que a dos kilómetros de acá, tenemos viñedos que la gente produce”, comentó una de las asistentes tras el recorrido.

Por su parte, Daniela Cisternas agregó que “me voy súper contenta porque aprendí bastante. Saber cómo funciona un Teatro dentro de su infraestructura, es algo que no todas las personas tienen la oportunidad de conocer. La gente estaba bastante emocionada y agradecida de tener esta instancia de poder conocer este espacio, y también que haya sido remodelado, porque no muchas veces se preocupan de remodelar y mantener espacios, que puedan servir para motivar a la gente en participar en la cultura y las artes, y al mismo tiempo que sea abierto a la comunidad”.


Senderismo Patrimonial


Sumado a las actividades realizadas en el Teatro Municipal, el municipio quilpueíno organizó por tercer año consecutivo la jornada de Senderismo Patrimonial, actividad que busca poner en valor el Patrimonio Natural y arqueológico de la comuna.

La jornada realizada el día de ayer y que reunió un importante número de participantes, contempló un recorrido por el sector Norte de la ciudad, oportunidad en donde los vecinos visitaron los hermosos bosques de tipo esclerófilo, identificando Quillayes, Molles, Pataguas y Belloto del Norte, además de apreciar la diversidad de fauna presente y de las históricas piedras tacitas ubicadas en el sector.

“Me pareció buenísimo, porque hemos conocido gente nueva, gente que se ha incorporado, y otros que ya habían venido antes, pero en otros grupos. Así que me pareció estupendo, ya que nos tocó un día espectacular, por lo que pudimos disfrutar la jornada, así que muchas gracias por la actividad”, expresó Verónica Venegas tras culminar la caminata.


195