Lunes 21 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Viernes 28 de Octubre de 2011

Julio Jung planea radicarse en Quilpué

Su intención de radicarse en Quilpué en los próximos años y el encanto que causó la comuna...
  • Julio Jung planea radicarse en Quilpué
Su intención de radicarse en Quilpué en los próximos años y el encanto que causó la comuna, expresó el exitoso actor Julio Jung, tras ser distinguido con el “Premio al Cine Chileno”, en el marco del 4º Festival de Cine organizado por Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual.

El certamen comenzó este miércoles y se prolongará hasta el sábado con la premiación y exhibición de las películas ganadoras, en el Cine Mall de Quilpué, a contar de las 20:30 horas, siendo todas las actividades con entrada liberada.

Cabe destacar que en esta versión, el festival contempla presentaciones de exitosos filmes nacionales, además de las películas en competencia, exhibiciones que se están realizando tanto en Quilpué como también en Villa Alemana, Limache y Olmué, con el objeto de consolidar este festival como una instancia de integración de toda la Provincia de Marga-Marga.

El alcalde Mauricio Viñambres valoró la realización del Festival, el que calificó como “tremendamente importante en el ámbito cultural y el desarrollo de nuestra ciudad, son momentos para que los jóvenes se puedan motivar”.

Premiación
Uno de los hitos en el desarrollo del certamen fue la ceremonia de distinción al destacado actor nacional Julio Jung, quien felicitó la realización de este tipo de encuentros, en que se genera instancias de encuentro entre los cineastas.

“Creo que es fundamental para que se junten los cineastas, que conversen que hablen, tal como se hace en San Sebastián, Toronto, Huelva, Montreal, Venecia, es también para que se junten los cineastas del mundo y distribuyan las películas. Están acá no sólo los cortos regionales, sino que hay cortos que vale la pena ver como también grandes películas”, comentó el actor.

Del mismo modo, Jung se mostró encantado de estar en Quilpué, ciudad que indicó recordar de sus antiguos veraneos en Viña del Mar. “Antes venía mucho, ahora está lindo, está grande, congestionado como todas las ciudades de Chile, pero creo que las cosas cambian para bien”.

El actor incluso se mostró muy interesado en radicarse en esta ciudad, donde ya planea comprar un sitio. “Hablé con el alcalde para ver si me compro una parcela como para retirarme, no retirarme definitivamente de la actuación, porque eso será el día que me muera”, señaló, al tiempo que se refirió a las bondades de Quilpué.


1.045