Lunes 18 de Junio de 2018
Niebla
UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: 633,99 | Euro: 735,40  

Viernes 30 de Marzo de 2018

Municipio invita a agrupaciones culturales de la región a participar en el 14° Festival Danza Quilpué Danza

Las obras seleccionadas podrán presentarse en la jornada que se realizará el día domingo 29 de abril en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué. Plazo de postulación hasta las 18:00 horas del martes 10 de abril.
  • Municipio invita a agrupaciones culturales de la región a participar en el 14° Festival Danza Quilpué Danza
  • Municipio invita a agrupaciones culturales de la región a participar en el 14° Festival Danza Quilpué Danza
  • Municipio invita a agrupaciones culturales de la región a participar en el 14° Festival Danza Quilpué Danza
Una invitación a todas las compañías, elencos y grupos de danza de la Región de Valparaíso, realizó la Municipalidad de Quilpué, para participar en el “14° Festival Danza Quilpué Danza”, evento que se ha convertido en un espacio de encuentro para las agrupaciones de la zona, siendo además un lugar para difundir su trabajo coreográfico.

El festival que se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Danza, se realizará los días 27 y 29 de abril en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, siendo un atractivo panorama cultural para los habitantes de la comuna de Quilpué y también para las ciudades vecinas.

Postulación


Los interesados en participar en esta nueva versión del “Festival Danza Quilpué Danza”, deben descargar el formulario desde el sitio web del municipio www.quilpue.cl, el cual debe ser llenado por el responsable de cada elenco, para luego ser enviado al correo gestioncultural@quilpue.cl.

En tanto, el material extra puede ser enviado en sobre cerrado a Cristián Soto Silva, Director de Cultura de la Municipalidad de Quilpué, a la dirección de calle Serrano 965, indicando nombre del elenco remitente y postulación al “14° Festival DQD”. 

El plazo de postulación para la presente convocatoria se extenderá hasta las 18:00 horas del martes 10 de abril de 2018.

Las coreografías podrán ser de temática libre y con una duración máxima de 20 minutos, pudiendo ser una adaptación de una obra de mayor duración. Se deberá adjuntar registro audiovisual completo de la propuesta coreográfica.

El proceso de evaluación y selección será realizado por un comité de profesionales, el cual estará integrado por: Ana María Saavedra Basaure, coreógrafa y gestora cultural de destacada trayectoria; Macarena Berríos, administradora del Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez; y Cristián Soto Silva, director de Cultura de la Municipalidad de Quilpué.

Los criterios a evaluar a la hora de la selección serán: Antecedentes del Elenco (se considerará el material enviado en la postulación como respaldo de su experiencia); Viabilidad Técnica (se evaluará que los requerimientos técnicos se adecúen a la ficha técnica del espacio del teatro y también a las condiciones de presentación); y Obra (se evaluará originalidad en la temática, ejecución técnica y puesta en escena de la obra).

Para quienes deseen revisar las bases completas y/o descargar el formulario de inscripción del certamen, pueden ingresar al sitio web del municipio www.quilpue.cl. Mayor información al correo gestioncultural@quilpue.cl.

Bases de la convocatoria acá

Descargar acá el formulario de inscripción

Descargar especificaciones técnicas Teatro





688

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email