Domingo 24 de Septiembre de 2017
Nublado
UF: $26.644,36 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Miércoles 26 de Octubre de 2011

Comienza 4º festival de cine de Quilpué

Con una gala abierta a todo público, se dará inicio esta tarde a la 4ª versión del Festival de Cine Chileno de Quilpué...
Con una gala abierta a todo público, se dará inicio esta tarde a la 4ª versión del Festival de Cine Chileno de Quilpué, iniciativa organizada conjuntamente por el Municipio, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la Productora Ciudad Cultural. La ceremonia será animada por la destacada actriz nacional Catherine Mazoyer.

El certamen contempla presentaciones de exitosos filmes nacionales, además de las películas en competencia, exhibiciones que se realizarán tanto en Quilpué como también en Villa Alemana, Limache y Olmué, con el objeto de consolidar este festival como una instancia de integración de toda la Provincia de Marga-Marga.

Entre las actividades que sobresalen dentro del nutrido programa, destaca la ceremonia de distinción con el “Premio al Cine Chileno” para el multifacético actor Julio Jung, que se realizará este jueves, a las 20:00 horas en el Cine Mall de Quilpué.

Competencia
En esta ocasión, la competencia contempla las categorías de Cortometraje y Largometraje Nacional. En esta última se distinguirá: dirección, actuación masculina, actuación femenina, dirección de fotografía, dirección de arte, montaje, banda sonora y el premio especial Ciudad de Quilpué, que otorga la estatuilla oficial, a la mejor película con un incentivo de $500.000.

El jurado oficial del certamen estará conformado por la destacada actriz nacional Silvia Novak, el sonidista cinematográfico de ficción y documentales José “Pepe” de la Vega y la cineasta Christine Lucas.

Cabe destacar que para esta fase final fue necesario un proceso de selección entre más de un centenar de participantes, quedando nominados 8 cortos y 7 largometrajes, que serán exhibidos a contar de hoy y hasta el viernes en distintas locaciones de la Provincia de Marga-Marga.

Los cortometrajes seleccionados son “Mari Mari” de Marcelo Díaz, “La Sombra de las Palabras” de Sebastián Sabelle, “ Recuperación” de Daniel Rebolledo y Alonso Machuca, “Con lo que tenga a mano” de Sebastián Tejada, “Inocencia” de Luis Ramírez, “El Cansador Intrabajable” de Italo Araya, “Desecho” de Oscar Molina, y “Al Margen” de Juan Cofré.
En la categoría de Largometrajes, en tanto, los finalistas son: “Marcelo, la Mafia y la Estafa”, “Violeta se fue a los cielos”, “03:34 Terremoto en Chile”, “La Jubilada”, “Ulises”, “Anónimo” y “Mi último round”.

Exhibiciones cine
Las exhibiciones de películas son completamente gratuitas y abiertas a todo público.
“Marcelo,la Mafia y la Estafa”
26 de octubre /21:00hrs en gala inaugural Plaza nueva Quilpué.
27 de octubre /18:00 hrs en Salón de Arte Municipal de Limache.

“Violeta se fue a los cielos”
28 de octubre /20:00 hrs en Cine Mall de Quilpué.

“03:34 Terremoto en Chile”
27 de octubre / 15:00hrs en Cine Mall de Quilpué.
27 de octubre / 19:00 hrs en Salón Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.
28 de octubre / 18:00 hrs en Salón de Arte Municipal Limache.
29 de octubre/18 hrs en Salón Municipal Olmué

“La Jubilada”
27 de octubre / 18:00hrs en Cine Mall de Quilpué.

“Ulises”
28 de octubre / 18:00hrs en Cine Mall de Quilpué.

“Anónimo”
27 de octubre / 20:00hrs en Cine Mall de Quilpué.

“Mi último round”
28 de octubre / 15:00hrs en Cine Mall de Quilpué.
28 de octubre / 19:00 hrs en Salón Municipal Olmué
29de octubre / 18:00 hrs en Salón de Arte Municipal Limache


1.953

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email