Lunes 11 de Diciembre de 2017
Muy nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué celebra sus dos años de vida con concierto en Liceo Artístico Gronemeyer

La actividad fijada para este sábado 25 de noviembre a partir de las 19:00 horas, contará con una muestra del trabajo que la agrupación ha realizado desde su conformación.
  • Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué celebra sus dos años de vida con concierto en Liceo Artístico Gronemeyer
Con una invitación abierta para toda la comunidad, la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué celebrará este sábado 25 de noviembre su 2° Aniversario con un concierto gratuito. El evento se realizará a partir de las 19:00 horas en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer (ubicado en calle David Cortes esquina Covadonga), y contará con una muestra del trabajo que la agrupación ha realizado en estos dos años de vida.

“Estamos preparando lo que va a ser nuestro aniversario, nuestro cumpleaños número 2, donde realizaremos un concierto para hacer un repaso de lo que ha sido todo este proceso, estos cuatro repertorios que hemos montado en estos dos años. La idea es hacer una mixtura entre lo que fue el homenaje a Congreso, el trabajo con Joe Vasconcellos, el homenaje a Gitano Rodríguez y lo que está siendo actualmente reversionar a Violeta Parra.

Cabe recordar que la Orquesta es un proyecto que fue adjudicado por la Corporación Municipal de Quilpué a través de FNDR 2015 del Gobierno Regional de Valparaíso. Desde su fundación, la agrupación ha logrado generar una exitosa apuesta musical, logrando incluso compartir escenario con destacados artistas del medio nacional, como Francisco “Pancho” Sazo, Fernando González, Joe Vasconcellos y Francisca Gavilán.

Asimismo, la Orquesta, que nació bajo el alero del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, se ha presentado en ciudades como Limache, San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Huasco, Vallenar, y en diversos puntos de Quilpué como: Belloto Sur, Pompeya Sur, El Sol, Retiro y Colliguay.

En este contexto, su última presentación fue el pasado mes de octubre en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, oportunidad en donde se rindió un homenaje a los 100 años del natalicio de la cantautora nacional Violeta Parra, concierto que reunió a un gran número de asistentes, quienes disfrutaron con la interpretación de emblemáticas canciones como “Gracias a la Vida2, “Run Run”, “La Jardinera”, “Volver a los Diecisiete”, “Arauco tiene una Pena”, entre otras.

En tanto, la Orquesta se encuentra preparando lo que será su participación en el Festival Internacional de Orquestas, evento que se desarrollará entre el 29 de enero y el 4 de febrero del 2018 en Canerinas, ciudad del estado de Florianópolis, en Brasil.



272