Sábado 18 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.661,92 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $630,41 | Euro: $742,27  

Miércoles 25 de Octubre de 2017

Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué rindió homenaje a Violeta Parra con hermoso concierto al aire libre

El evento realizado en la Plaza Eugenio Rengifo, contó con la participación de la Compañía de Danza “Mizu”, y las cantautoras Sofía Alvear y Diana Rojas.
  • Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué rindió homenaje a Violeta Parra con hermoso concierto al aire libre
Un hermoso concierto en homenaje a los 100 años del natalicio de la cantautora nacional Violeta Parra, realizó la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué, agrupación que se presentó en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo.

La Orquesta que esta pronto a cumplir dos años desde su fundación, ha logrado generar una exitosa apuesta musical, lo que le ha permitido realizar diversas presentaciones en el país, además de compartir escenario con destacados artistas del medio nacional, como Francisco “Pancho” Sazo, Fernando González, Joe Vasconcellos y Francisca Gavilán.

Asimismo, la agrupación cultural, que nació bajo el alero de la Corporación Municipal de Quilpué y el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, se ha presentado en ciudades como Limache, San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Huasco, Vallenar, y en diversos puntos de Quilpué como: Belloto Sur, Pompeya Sur, El Sol, Retiro y Colliguay.

Concierto


Desde la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué agradecieron la participación de la comunidad en este evento, el cual contempló la interpretación de grandes éxitos de Violeta Parra, los cuales fueron acompañados por la Compañía de Danza “Mizu”, y las cantautoras Sofía Alvear y Diana Rojas.

En este contexto, los presentes pudieron disfrutar de grandes éxitos de Violeta Parra, como “Gracias a la Vida”, “Run Run”, “La Jardinera” y “Volver a los Diecisiete”. Adicionalmente, el concierto contempló canciones que mantienen un gran contenido social, como “Arauco tiene una Pena”, “Maldigo el Alto Cielo”, “Que dirá el Santo Padre”, y además, incluyendo una canción del Gitano Rodríguez, que compuso un tema dedicado a Violeta, que se llama “Soneto a Violeta”.

Cabe mencionar que posterior a este concierto, la agrupación quilpueína ya prepara la celebración de su segundo año de vida, evento que se realizará a mediados de noviembre, y que contará con un repaso de lo que ha sido el proceso de los cuatro reportorios que han montado, con el homenaje a Congreso, el trabajo con Joe Vasconcellos, el homenaje a Gitano Rodríguez y lo que está siendo actualmente el tributo a Violeta Parra.

Sumado a esto, la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué participará en el Festival Internacional de Orquestas, evento se desarrollará entre el 29 de enero y el 4 de febrero del 2018 en Canerinas, ciudad del estado de Florianópolis, en Brasil.


143

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email