Sábado 18 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.661,92 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $630,41 | Euro: $742,27  

Viernes 13 de Octubre de 2017

Gran jornada musical se vivió en Quilpué a través del Festival Regional de Marga Marga

El evento realizado en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, contó con la participación de Ojo Rojo, Sagredo, Richter, Los Diablos Conocidos, Latitud Sur, Adelaida y Electrodomésticos.
  • Gran jornada musical se vivió en Quilpué a través del Festival Regional de Marga Marga
  • Gran jornada musical se vivió en Quilpué a través del Festival Regional de Marga Marga
  • Gran jornada musical se vivió en Quilpué a través del Festival Regional de Marga Marga
Una gran jornada musical se vivió en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, lugar que albergó la primera versión del “Festival Regional de Marga Marga”, evento organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Municipalidad, que una vez más reunió a un gran marco de público en torno a lo mejor de la música nacional.

“Quilpué tiene una tremenda tradición musical, además del trabajo de una serie de asociatividades junto a la Municipalidad, el que realmente es interesante. Entonces tenemos una escena local comunal, que además esta potenciada por la voluntad alcaldicia, de querer tener un teatro, de abrir los espacios públicos para la cultura, entonces para nosotros, encontrar esa disposición, es fundamental y aquí en Quilpué existe”, expresó Patricio Gonzáles, director de las Escuelas de Rock.

Fueron más de cinco horas de música, en donde los presentes disfrutaron con las presentaciones de las bandas Ojo Rojo, Sagredo, Richter, Los Diablos Conocidos, Latitud Sur, Adelaida y Electrodomésticos, que debutaron en Quilpué.

“Encuentro que la instancia de este festival es magnífica, y para nosotros es un honor venir a tocar por primera vez acá en Quilpué. Es muy nutritivo para las bandas jóvenes presentarse con grupos que tienen más trayectoria, y al mismo tiempo, para los más antiguos, siempre es importante nutrirse de lo nuevo, así que es algo que se complementa muy bien”, comentó Carlos Cabezas, líder de la agrupación Electrodomésticos.

En esta misma línea, el destacado artista nacional aprovecho la instancia para entregar un consejo a los músicos que están iniciando su carrera artística, expresando que “este un trabajo bien largo, en el que pasas por muchos momentos en que piensas que puedes estar detenido, pero nunca lo estás, después te das cuenta de eso, que es parte del proceso, por lo que solo hay que tener empuje, rigor y mantener la fuerza. Yo soy muy agradecido de la música, creo que efectivamente nos hace mejores personas, ya que te da una motivación vital que yo no he encontrado en ningún otro lado”, cerró Cabezas.



203

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email