Domingo 24 de Septiembre de 2017
Nublado
UF: $26.644,36 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Viernes 08 de Septiembre de 2017

Con hermosa muestra folclórica finalizarán talleres de cueca impartidos en la comuna

El evento fijado para este domingo 10 de septiembre, se desarrollará a partir de las 15:30 horas en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, y contará con la música de las agrupaciones “Huasos de Millahue” y “Almas del Folclore”.
  • Con hermosa muestra folclórica finalizarán talleres de cueca impartidos en la comuna
Este domingo, el folclor nacional se tomará la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, lugar donde se desarrollará el cierre de los talleres de cueca 2017, cursos que fueron impartidos durante el pasado mes de agosto por la Municipalidad de Quilpué y el Club de Huasos Sol y Guitarra.

Para esta nueva versión, la iniciativa recorrió un total de 22 junta de vecinos de Quilpué y El Belloto, logrando capacitar a más de 250 vecinos de la comuna. Adicionalmente, los cursos fueron realizados en la Escuela San Blass y la Escuela Especial Ciced.

“Contento y agradecido de la Municipalidad, de su alcalde, que siempre ha tenido la sensibilidad para que nosotros podamos desarrollar estos cursos en las juntas de vecinos. Por muchos años que realizamos estos cursos dirigidos a la comunidad, y estamos contentos por la disposición que hay de la gente hacia nuestra danza nacional. La gente ha ido, la gente está contenta y lo mejor que tiene esto, es que entre nosotros empezamos a conocernos”, comentó César Iván Collado, presidente del Club de Huasos Sol y Guitarra.

En este contexto, el dirigente vecinal explicó que los talleres, que fueron abiertos y gratuitos para toda la comunidad, contemplaron un total de seis clases para los participantes, oportunidad en donde se les enseñó los pasos principales para entender el desarrollo de nuestro baile nacional.

Lo anterior fue ampliamente valorado por el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó esta gran iniciativa, la cual se ha desarrollado con gran éxito desde su inicio, siendo un aporte para el desarrollo cultural y la difusión de la belleza de nuestro baile patrio.

Gran cierre


Para los interesados en participar, el evento se desarrollará este domingo 10 de septiembre, a partir de las 15:30 horas en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, en donde los participantes podrán hacer gala de lo aprendido durante los talleres que fueron realizados en las distintas juntas de vecinos de la comuna. La jornada contará con la música de las agrupaciones “Huasos de Millahue” y “Almas del Folclore”.

Finalmente, con el objeto de promover las raíces folclóricas de nuestro país, el alcalde Mauricio Viñambres extendió la invitación a toda la comunidad, para que pueda ser parte del cierre de los Talleres de Cueca 2017, iniciativa que nuevamente contó con el apoyo de las distintas organizaciones vecinales de la comuna.



97

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email