Viernes 24 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Abuelitos se lucieron en Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor 2017

Tras una ardua competencia, la pareja compuesta por Silvia González y Juan Hidalgo fue escogida como la ganadora del certamen.
  • Abuelitos se lucieron en Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor 2017
  • Abuelitos se lucieron en Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor 2017
Con total éxito se desarrolló el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor 2017 en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, instancia en donde participaron ocho parejas, de las cuales se eligió a los representantes para el próximo Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, que se realizará el día martes 22 de agosto en la comuna de Olmué.

“El Campeonato Comunal de Cueca de Adultos Mayores se hace cada año por una invitación de la Municipalidad de Tomé. La participación fue realmente exitosa, ya que en este concurso hay estatutos y bases que tienen que cumplir las parejas, por lo tanto la participación fue realmente buena. El 22 de agosto se realiza el provincial, en donde la pareja ganadora representa a Quilpué, en donde buscará pasar a la fase regional y nacional que se realiza en Tomé”, comentó Paz Fernández, encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Quilpué.

Cabe recordar que el año pasado, la pareja conformada por Valentina Araya y Ramón Aguilera, representantes de la comuna de Quilpué, obtuvieron el primer lugar del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2016, logró que les permitió acceder al certamen nacional de la disciplina que se realiza en la comuna de Tomé, situación que en la comuna de Quilpué esperan repetir este año.

“Hoy en día esperamos con la pareja que acaba de ganar llegar a competir nuevamente a la regional y a Tomé. Agradecemos al municipio todo lo que ha hecho por nosotros. Hemos salido adelante gracias al Gobierno Regional también que nos ha apoyado varios proyectos, y tenemos el apoyo municipal, lo que ha sido muy importante para nuestro crecimiento”, expresó Osmán Pérez, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quilpué.


Competencia


Tras una reñida competencia, el jurado tuvo la difícil misión de escoger a la pareja ganadora, galardón que finalmente recayó en la pareja compuesta por Silvia González y Juan Hidalgo, quienes se mostraron felices por este logro, agregando además el orgullo que significa representar a la comuna en el próxima Campeonato Provincial de Cueca que se realizará en Olmué.

“Emocionado e inesperado, ya que es primera vez que participó en una competencia y le dije a mi señora si quería participar y acepto. Afortunadamente nos fue excelentemente bien, ya que además tenemos el apoyo del Club de Huasos Sol y Guitarra, al cual pertenezco, lo que nos sirvió de aval para participar en el campeonato. Ahora nos preparamos para Olmué, donde debemos preparar una buena presentación, para dejar bien puesto el nombre de Quilpué”, expresó Juan Hidalgo.

Finalmente, el podio fue completado por las parejas compuestas por Alejandro Arancibia y Laura Araos, en segundo lugar, y por Luis Cortés y Patricia Piñones, en tercer lugar, cerrando así una exitosa jornada que reunió a numerosas familias en torno a nuestro baile nacional.


568

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email