Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.782,59 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,74 | Euro: $769,65  

Martes 18 de Julio de 2017

Niños y niñas continúan participando en entretenidos talleres durante estas vacaciones de invierno

Sumado a esto, para el día viernes 21 de julio está fijada la presentación del Tributo a “Soy Luna”, actividad gratuita que se desarrollará a partir de las 18:30 horas en el Gimnasio Municipal.
  • Niños y niñas continúan participando en entretenidos talleres durante estas vacaciones de invierno
  • Niños y niñas continúan participando en entretenidos talleres durante estas vacaciones de invierno
  • Niños y niñas continúan participando en entretenidos talleres durante estas vacaciones de invierno
  • Niños y niñas continúan participando en entretenidos talleres durante estas vacaciones de invierno
Una excelente acogida por parte de la comunidad han tenido los talleres que forman parte de la Escuela de Invierno 2017, iniciativa municipal que ha permitido a los niños y niñas de la comuna, participar en entretenidos cursos interactivos durante las dos semanas de receso escolar.

Tai chi y Destrezas Corporales, Magia y Cuento, Arte en Uñas y Teatro Cómico, son parte de la oferta de talleres que actualmente se ejecutan de forma absolutamente gratuita en la Escuela Gaspar Cabrales (La Aguada esquina El Ocaso, Belloto Sur) y en la Escuela Manuel Bulnes (Covadonga 1250).

“La verdad es que estoy contenta y bien agradecida de la Municipalidad de Quilpué, ya que pude traerá mi nieta que tiene 5 años y está acá aprendiendo a pintarse las uñas. No andamos en el frío y lo estamos pasando bien, por lo que vamos a venir toda la semana, porque va a aprender acá a pintarse las uñas, y aparte, yo también estoy aprendiendo técnicas que tampoco sabía, pero ella de pequeña las va a aprender, así que gracias al alcalde y la Municipalidad por este taller”, comentó Sandra Cid, apoderado participante de los talleres.

Talleres


El programa, que ha sido desarrollada con éxito en años anteriores, busca que los niños y jóvenes de la comuna puedan disfrutar y aprender durante las dos semanas de receso escolar. En este contexto, los cursos son desarrollados por profesores y monitores comprometidos con su labor y vocación, hecho que permite ampliar la creatividad y habilidades de los participantes, siendo esta una importante experiencia para cada uno de los niños y jóvenes asistentes.

“Me divertí mucho, estuve cantando, bailando y actuando, y ahora a mí me tocó con mi grupo hacer la obra Pedro y el Lobo, así que lo estamos enseñando”, expresó Sara Arancibia, alumna de 9 años que actualmente participa en el taller de Teatro Cómico.

Por su parte, Rocío Guarda (10 años), alumna del taller de Arte en Uñas, comentó que “en verdad llegué hoy día, pero aprendí sobre el cuidado de las manos y me pareció bonito el taller para aprender a hacerse más diseños en las uñas”.

En este contexto, para esta semana la Escuela Gaspar Cabrales se encuentra impartiendo los talleres de Tai chi - Destrezas Corporales y Magia – Cuento; mientras que en el Colegio Manuel Bulnes se encuentra ejecutando los cursos de Arte en Uñas y Teatro Cómico. Todos los talleres funcionan de 11:30 a 13:30 horas y estarán disponibles hasta este viernes 21 de julio.

“Me parece una muy buena iniciativa, para que los niños puedan divertirse parte del día. Nosotros tenemos 3 niños, entonces nos ayuda mucho esta instancia para poder llevar a los niños y tener más espacio para su diversión y poder acortar un poco las dos semanas que los vamos a tener en casa. Que aprovechen esta instancia que el Municipio otorga para que puedan aprovechar de compartir con sus hijos y sacarlos un poco de la televisión y celulares”, comentó Claudio Arancibia.

Finalmente, para culminar este exitoso proceso, la Municipalidad de Quilpué tiene previsto un entretenido show en vivo del Tributo de “Soy Luna”. La actividad se desarrollará el viernes 21 de julio a partir de las 18:30 horas en el Gimnasio Municipal de Quilpué, y es con entrada es liberada.





533