Jueves 19 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.657,27 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $622,07 | Euro: $730,99  

Jueves 29 de Junio de 2017

Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer celebró Aniversario N° 71

La jornada contó con la participación de autoridades, alumnos, apoderados y docentes, quienes disfrutaron con la presentación de la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué.
  • Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer celebró Aniversario N° 71
  • Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer celebró Aniversario N° 71
  • Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer celebró Aniversario N° 71
  • Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer celebró Aniversario N° 71
Una espectacular fiesta cultural fue la que se vivió en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, establecimiento educacional que ha vuelto a posicionarse como un centro de la cultura y del pensamiento, gracias al impulso dado por el alcalde Mauricio Viñambres, y que hoy celebra sus 71 años de vida junto a la comunidad de Quilpué y El Belloto.

La jornada conmemorativa contó con la presencia de diversas autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Mauricio Viñambres, además de la participación de alumnos, apoderados y docentes del liceo, quienes festejaron un nuevo año de vida de este emblemático liceo quilpueíno.

“Llegamos con 158 alumnos y ahora llevamos 440, por lo que se ha avanzado muchísimo, tanto que los ojos de la educación chilena ya están puestos en el liceo. Si bien esto no ha sido fácil, el alcalde Viñambres creyó en el proyecto y ha colaborado constantemente en su promoción, por lo que ahora estamos en el proceso de consolidación del Liceo Artístico”, comentó Eduardo Castro, director del establecimiento educacional.

Asimismo, la ceremonia contó con la entrega de un reconocimiento a Sebastián Tejada, profesor de foto y cine del Liceo Artístico Gronemeyer, quien recibió el premio de manos del alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres,

“Siempre es conmovedor recibir un reconocimiento que venga desde la comunidad, ya que es algo que te llena y te impulsa a seguir adelante, enseñándole a los chicos lo que uno sabe y aprendiendo a la vez en el día a día. Hemos estado en algunos concursos de cine y fotografía con los estudiantes y ellos mismos te van exigiendo de algún modo participar, entonces uno como docente tiene que exigirse también, para que eso pueda llegar a concretarse”, expresó el docente reconocido.

Finalmente, los presentes pudieron disfrutar de la presentación de la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué, agrupación que nació bajo el alero del propio liceo y que hoy se ha convertido en uno de los proyectos artísticos emblemáticos de la comuna de Quilpué.

“Estamos tratando de incentivar a las nuevas generaciones de alumnos del liceo, que se vayan incorporando a este conjunto, para así darle continuidad en el tiempo al proyecto. Ahora estuvimos mostrando un poco de lo que estamos haciendo este año, que es homenajear a Violeta Parra. En esta ocasión tocamos tres canciones de un total de ocho que vamos a presentar en el mes de agosto y feliz de habernos presentado frente a la comunidad del liceo en el aniversario N° 71”, dijo Nicolás Moreno, director de la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué.


411