Jueves 19 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.657,27 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $622,07 | Euro: $730,99  

Viernes 23 de Junio de 2017

Con gran éxito se desarrolló nueva edición de la “Feria de Arte y Cultura de Pueblos Originarios”

Asimismo, se invita a la comunidad a participar este sábado en la celebración del We Tripantu, actividad que se desarrollará en la Unco El Belloto a partir de las 22:00 horas.
  • Con gran éxito se desarrolló nueva edición de la “Feria de Arte y Cultura de Pueblos Originarios”
  • Con gran éxito se desarrolló nueva edición de la “Feria de Arte y Cultura de Pueblos Originarios”
  • Con gran éxito se desarrolló nueva edición de la “Feria de Arte y Cultura de Pueblos Originarios”
  • Con gran éxito se desarrolló nueva edición de la “Feria de Arte y Cultura de Pueblos Originarios”
Una significativa jornada cultural se vivió en la Plaza Eugenio Rengifo, lugar donde se desarrolló una nueva edición de la feria de “Arte y Cultura de Pueblos Originarios”, actividad impulsada por la Municipalidad de Quilpué y agrupaciones indígenas de la comuna, que busca potenciar el desarrollo y fomento del rescate cultural de la zona.

“Ya se ha hecho tradicional que la Municipalidad de Quilpué en conjunto con las organizaciones indígenas celebren el Año Nuevo Indígena, y en esta ocasión se ha querido relevar aún más la organización a través de una feria que viene a mostrar distintas manualidades, temas de alimentación, para conocer un poco más de esta culturas que son parte de nuestra identidad. Esperamos que este sábado celebremos como todos el We Tripantu mapuche en la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Belloto Sur, que vendría a coronar las actividades del Año Nuevo Indígena que se desarrolla desde hace un tiempo a esta parte en colaboración con la Municipalidad de Quilpué”

Cabe recordar que por iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, la comuna de Quilpué cuenta con una Oficina de Asuntos Indígenas, organismo dependiente del Municipio, que vela por el bienestar de todos los vecinos descendientes de pueblo originarios, y el desarrollo de sus milenarias culturas.

Feria y We Tripantu


Cabe destacar que la feria contempló una importante muestra de agrupaciones indígenas, quienes presentaron sus artesanías y productos a la comunidad, como tejidos a telar, joyas, yerbas medicinales, comidas y documentos relativos a la cosmovisión de los pueblos.

“Excelente que se difunda, que la gente vea que no estamos muertos, que todavía existimos. Yo siempre difundo la cultura, ya que a donde voy, voy con atuendo. Muy buena la acogida acá en Quilpué, muy comprometido el alcalde con asuntos indígenas. El sábado estaremos con el We Tripantu, así que invito a todos a participar, para que reciban el Newen Mapuche”, expresó Betty Collao Paillaqueo.

Finalmente, se invita a la comunidad a participar este sábado 24 de junio en la Rogativa We Tripantu (Año Nuevo Mapuche), ceremonia que se desarrollará a partir de las 22:00 horas en la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Belloto Sur, ubicada en calle El Alba 902 (frente al Consultorio).




240