Lunes 11 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Jueves 18 de Mayo de 2017

Municipio ofrecerá diversas actividades para celebrar el Día del Patrimonio Cultural

La jornada inaugural será el día miércoles 24 de mayo en el foyer del Teatro Municipal “Juan Bustos”, lugar donde se hará entrega de un reconocimiento al trabajo de las Hilanderas de Colliguay.
  • Municipio ofrecerá diversas actividades para celebrar el Día del Patrimonio Cultural
  • Municipio ofrecerá diversas actividades para celebrar el Día del Patrimonio Cultural
Con una amplia gama de alternativas recreativas, la Municipalidad de Quilpué celebrará desde este miércoles 24 de mayo una nueva edición del “Día del Patrimonio Cultural”, instancia en donde todos los vecinos de la comuna podrán disfrutar de un completo trayecto a través de la historia de diversas estructuras emblemáticas de la ciudad.

Cabe recordar que el Día del Patrimonio Cultural es una actividad anual, instaurada en Chile en 1999, cuya finalidad es permitir que la ciudadanía conozca y disfrute del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de Chile, iniciativa que por acuerdo del Consejo de Monumentos Nacionales se realiza el último domingo del mes de mayo.

Es así como durante la celebración del Día del Patrimonio Cultural, sitios y edificios estatales (como museos, bibliotecas y otras dependencias), sumado a entidades privadas que se adhieren voluntariamente, abren sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y recorrido a lo largo del país.

En el caso de la comuna de Quilpué, uno de los lugares a visitar será el Teatro Municipal “Juan Bustos” (ex Teatro Velarde), lugar donde también se hará entrega de un reconocimiento al trabajo de las Hilanderas de Colliguay.

Asimismo, los vecinos podrán visitar las dependencias de la Ex Compañía de Molinos y Fideos Carozzi, empresa que arribó a la Ciudad del Sol a mediados de 1907, y que hoy, gracias a gestión del alcalde Mauricio Viñambres, se encuentra en su proceso de restauración para convertirse en el próximo edificio consistorial.







2.226