Lunes 11 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Jueves 11 de Mayo de 2017

Maestro Roberto Bravo ofreció gran concierto de piano en Centro La Estaca El Belloto

La presentación del músico nacional se enmarca dentro del programa municipal impulsado por el alcalde Viñambres, el cual busca acercar la cultura a los distintos barrios de la comuna.
  • Maestro Roberto Bravo ofreció gran concierto de piano en Centro La Estaca El Belloto
  • Maestro Roberto Bravo ofreció gran concierto de piano en Centro La Estaca El Belloto
  • Maestro Roberto Bravo ofreció gran concierto de piano en Centro La Estaca El Belloto
Ante un importante marcó de público, se presentó el destacado pianista nacional Roberto Bravo, quien maravilló a niños, jóvenes y adultos, a través de una impecable presentación musical de piano. La actividad desarrollada en el Centro La Estaca de El Belloto, forma parte del ciclo de conciertos de piano impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, iniciativa que ha llevado al maestro a diversos sectores de la comuna.

La jornada que inició pasada las 19:00 horas, contó con una amplia participación de los vecinos de la comuna, quienes rápidamente repletaron el templo mormón ubicado en calle Ramón Ángel Jara #237, destacando la participación de familias completas, las cuales disfrutaron de una inolvidable jornada en torno a los clásicos del pianista nacional, que contemplaron música popular, literaria y poética.

“El maestro tiene trayectoria en lo que hace, no es primera vez que vengo a sus presentaciones y siempre es maravilloso. Encuentro súper bueno la iniciativa, ya hay gente que no puede pagar una entrada, por lo que él venga gratis a tocar a la comuna, es muy interesante para las personas que le gusta su trabajo. La mayoría de las veces hay mucho adulto mayor en sus presentaciones, pero en esta oportunidad estuvo bien variado el público, incluso hay hasta niños, lo que es muy bueno, ya que se les enseña desde pequeños lo que es la música clásica”, comentó Karen España

Por su parte, Gaspar, otro de los asistentes del concierto del maestro Roberto Bravo, catalogó la instancia como fantástica, agregando que “es una oportunidad única para poder disfrutar de un evento cultural de este tipo y que mejor que con un connotado pianista nacional. No mucha gente tiene las posibilidades de poder disfrutar de estos eventos, los cuales también sirven para que los niños y jóvenes aprendan más de este tipo de disciplina artística y se interesen por la música”, finalizó.

Acercando la cultura


La iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, permitió a los visitantes y residentes de este sector, disfrutar de un atractivo panorama cultural absolutamente gratuito, el cual se suma a una serie de actividades que el municipio quilpueíno realiza durante todo el año en los distintos sectores de la comuna.

En este contexto, el maestro Roberto Bravo se ha presentado en diversas ocasiones en la comuna, a través una iniciativa municipal, la cual busca descentralizar la realización de actividades culturales en la comuna, ejecutando presentaciones en sectores de difícil acceso, para que así, todos los vecinos de Quilpué y El Belloto puedan disfrutar de este tipo de conciertos de forma gratuita.

Ya finalizado el concierto, el destacado artista nacional compartió con el público asistente, mostrando su agradecimiento a cada uno de los vecinos por su participación, así como también, de escuchar con respeto su trabajo y el de los músicos que lo acompañaron sobre el escenario.

“Agradezco mucho que hayan elegido este espacio para este concierto con tanta gente muy receptiva. Acogieron muy bien también a Monserrat, así que estamos contentos de haber tocado acá. Yo encuentro que la gente está muy agradecida de la iniciativa del alcalde, de compartir estos momentos culturales y que el artista llegue a su barrio”, comentó el maestro Roberto Bravo, agregando que “hay por lo menos cuatro o cinco conciertos más programados en los barrios, además de uno grande con Tito Beltrán, que quedó suspendido por los temblores”.


992