Sábado 29 de Abril de 2017
Despejado
UF: $26.554,35 | UTM: $46.461 | Dólar Obs.: $664,28 | Euro: $722,44  

Lunes 03 de Abril de 2017

Con gran éxito se desarrolló 3ª Fiesta de la Vendimia en la Plaza Eugenio Rengifo

La actividad contó la presencia de viñas, gastronomía y artesanía local, sumado a la realización de diversas muestras artísticas durante todo el día.
  • Con gran éxito se desarrolló 3ª Fiesta de la Vendimia en la Plaza Eugenio Rengifo
  • Con gran éxito se desarrolló 3ª Fiesta de la Vendimia en la Plaza Eugenio Rengifo
  • Con gran éxito se desarrolló 3ª Fiesta de la Vendimia en la Plaza Eugenio Rengifo
  • Con gran éxito se desarrolló 3ª Fiesta de la Vendimia en la Plaza Eugenio Rengifo
Productores vitivinícolas de la Provincia de Marga-Marga dieron vida a la 3ª Fiesta de la Vendimia, evento organizado por la Municipalidad de Quilpué en conjunto a la Cooperativa Valle Marga Marga, que tiene por objeto rescatar una de las actividades más tradicionales de la zona

El evento desarrollado en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, contó con la participación de 8 viñas orgánicas de producción de vinos propios, además de stands gastronómicos y la presencia de espacios de artesanía local, generando una atractiva oferta para cada uno de los asistentes que se dieron cita en la fiesta cultural.

“Hemos sido invitados a participar de esta fiesta que es la tercera y que espero puedan ser muchas más. El que ya vaya en la tercera, significa que las cosas se van encaminando bien, el municipio hace un aporte importante y apoyo a la Cooperativa en este caso, que fue quien a nosotros nos invitó. Quilpué se caracterizó siempre por ser una zona de Vendimia históricamente, y que esta actividad tradicional se recupere y que vaya cada vez creciendo aún más, es mucho mejor”, comentó Samuel Ponce, dueño de la producción de licores artesanales “La Cuesta” de Olmué.

En la ocasión, los asistieron pudieron deleitar las exquisitas cepas del Valle, entre ellas: Uva País, Muscat de Frontignon, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Chicha y Licores del Valle, además de una muestra de la gastronomía y artesanía típica de la zona , sumado a la presentación de diversos números artísticos al aire libre.

“Muy buena iniciativa que vengan para acá y muy rico los vinos en realidad, he probado tres y los he encontrado bastante buenos. Uno va conociendo las distintas viñas que hay dentro de la zona y la degustación esta fantástica, además que está muy linda la gente y bonito el ambiente, así que todo genial”, comentó Omar Gatica, quien asistió junto a su familia a la 3ª Fiesta de la Vendimia de Quilpué.

Elección Reina


Uno de los puntos importantes que marcó la jornada de la 3ª Fiesta de la Vendimia fue la presentación de las candidatas a reina, quienes competieron por el cetro haciendo gala no sólo de su gracia y belleza, sino que también de sus habilidades en el tradicional “pisado de uva”, proceso clave para la elaboración del vino.

Tras una ardua disputa, la ganadora de la competencia fue Valentina Araya, representante de la Viña Los Alcornoques, quien junto con agradecer la oportunidad de ser parte de esta tercera versión de la Vendimia, se mostró muy feliz por coronarse como la flamante reina del certamen.

“Estoy súper feliz de participar de la Vendimia este año, estuvo muy entretenida, las candidatas también muy simpáticas, todo con mucho amor. Me gusta harto que el municipio le dé la oportunidad a la gente que trabaja acá en la provincia, para poder demostrar todo los vinos ricos que hacen”, expresó la joven ganadora tras la competencia, agregando que “acepte ser candidata, pero la verdad que no tenía idea de cómo pisar la uva, así que participe con puro empeño y mucha energía, y las ganas obvio”.


3a Fiesta de la Vendimia de Quilpué | Flickr



973