Jueves 19 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.657,27 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $622,07 | Euro: $730,99  

Martes 28 de Marzo de 2017

Este sábado se desarrollará 3ª Fiesta de la Vendimia en la Plaza Eugenio Rengifo

El evento contará con la participación de 8 viñas orgánicas de producción de vinos propios, además de 18 stand gastronómicos, espacios de artesanía local y diversas actividades para toda la familia.
  • Este sábado se desarrollará 3ª Fiesta de la Vendimia en la Plaza Eugenio Rengifo
  • Este sábado se desarrollará 3ª Fiesta de la Vendimia en la Plaza Eugenio Rengifo
  • Este sábado se desarrollará 3ª Fiesta de la Vendimia en la Plaza Eugenio Rengifo
En dependencias de la Viña Raab, ubicada en el Fundo San Jorge de Quilpué, se realizó el lanzamiento oficial de la tercera Fiesta de la Vendimia 2017, evento organizado por la Municipalidad de Quilpué, en conjunto a la Cooperativa Valle Marga Marga, que se desarrollará este sábado 1 de abril en la plaza Eugenio Rengifo.

La actividad contó con la ceremonia de bendición a cargo del Párroco Winstor Hardy, en donde se agradece a Dios los frutos obtenidos de la cosecha. Posterior a esto, los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Viña, con el fin de conocer parte del proceso que se realiza para la elaboración del vino.

Durante esta visita, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, celebró que la comuna haya podido revivir este evento cultural, recordando que antaño el sector de El Belloto era conocido por sus viñedos, a lo que se suma también la tradición vitivinícola del Valle del Marga-Marga, donde aún existe producciones de excelente calidad.

“Esta es una ciudad que tiene tradición de Vendimia, ya que muchos años atrás, nuestra zona norte y fundamentalmente El Belloto, era una zona de viñeros. Entonces retomamos esta tradición, que sin duda es importante para nosotros como ciudad, en que se haga esta Vendimia, este es el tercer año y eso significa que hay un tremendo esfuerzo. Aquí hay una zona que se está proyectando en lo productivo y uno de los temas importantes para nosotros, es este desarrollo económico, que tiene un componente significativo para nosotros, que es rescatar algo que fue importante en la historia de nuestra ciudad, fundamentalmente en El Belloto, donde estaban los grandes viñedos”, expresó el jefe comunal de Quilpué.

Jornada Familiar


La 3ª Fiesta de la Vendimia se realizará este sábado 1 de abril en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo y contará con la participación de 8 viñas orgánicas de producción de vinos propios, además de 18 stand gastronómicos y la presencia de espacios de artesanía local.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de diversas presentaciones de música y bailes folclóricos durante todo el día, además de la degustación de diversos productos, en un entorno que nos evoca un ambiente campestre.

Uno de los puntos importantes de la jornada será la presentación de las candidatas a reina, quienes competirán por el centro haciendo gala no sólo de su gracia y belleza, sino que también de sus habilidades en el “pisado de uva”, proceso clave para la elaboración del vino.

“Todos invitados a participar de esta hermosa fiesta el día sábado (1 de abril), hay casi ocho viñas que van a mostrar sus hermosos vinos, va a haber una rica gastronomía, además de artesanía y la presencia de Jorge Yáñez, quien va a cerrar nuestra fiesta. Vamos a tener danza especiales, la danza de la cosechera y lo más lindo de todo, las reinas, quienes participaran en la competencia de pisado de uva y que alguna de ella se va a coronar. Van a conocer de vinos de cepas tradicionales, como cepas españolas y también van a conocer la incorporación de cepas europeas, como chardonnay, sauvignon blanc y pinot noir”, comentó Carolina Alvarado, miembro de la Cooperativa Valle Marga Marga.

Programación

10:00 horas: Llegada de Candidatas a Reina de la Vendima 2017 a la plaza / Muestra de cepas del valle.
12:00 horas: Ceremonia de Inauguración
16:00 horas: Ceremonia entrega de premios concursos de fotografía y etiqueta.
16:30 horas: Elección Reina de la Vendimia 2017 mediante Pisado de uva.
17:00 horas: Coronación Reina de la Vendimia 2017
17:30 horas: Maridaje de vinos del Valle Marga Marga con Somellier Mauricio Fernández Ríos y Enólogo Hernán Errázuriz
18:00 horas: Presentación Compañía de Danza Mizú “Mujeres del Campo”
19:00 horas: Presentación musical Bruno Riveros Jazz Cuarteto
20:00 horas: Conversando con la Historia. Relatos orales tradicionales.
20:30 horas: Presentación Grupo de danza “Limache, Alma y Folclor”
21:00 horas: Presentación musical con Jorge Yáñez.



2.367