Viernes 22 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.640,81 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $621,87 | Euro: $746,09  

Martes 14 de Marzo de 2017

Municipio invita a vecinos a celebrar el Día Mundial del Libro a través de concurso de microcuentos

El evento tiene por objetivo rescatar la identidad de la comuna, así como también, incentivar la creación literaria en niños, jóvenes y adultos.
  • Municipio invita a vecinos a celebrar el Día Mundial del Libro a través de concurso de microcuentos
En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, la Municipalidad de Quilpué lanzó el día de ayer, el concurso “Microcuéntame Quilpué”, evento que busca rescatar la identidad de nuestra comuna, así como también, incentivar la creación literaria en niños, jóvenes y adultos.

El concurso que cuenta con el auspicio de la Feria Chilena de Libro, es abierto para toda la comunidad de Quilpué y El Belloto, y considera la presentación de microcuentos que estén relacionados con la identidad de la comuna, rescatando su historia y sus características locales, personajes, calles, etc.

Cabe mencionar que cada participante podrá presentar un máximo de 3 cuentos, los cuáles no deberán superar las 119 palabras (sin incluir el título). Asimismo, las obras deben ser inéditos (no haber sido publicados en otros medios) y originales (de la propia autoría).

El concurso contempla dos categorías: jóvenes y niños (menores de 18 años) y adultos (mayores de 18 años). Para esto, los participantes deben enviar sus trabajos al correo gestioncultural@quilpue.cl en formato Word, indicando los siguientes datos: Nombre Completo, Rut, Dirección, Edad y Teléfono.

El plazo de entrega se extenderá hasta el martes 18 de abril, razón por lo que se invita a los vecinos de las distintas localidades de Quilpué y El Belloto, a ser parte de este concurso literario, el cual busca fomentar el desarrollo de la identidad local de la comuna.

Finalmente, los trabajos serán evaluados por un jurado, el cual está compuesto por dos profesores de literatura y un representante del municipio, quienes seleccionarán a los tres ganadores de cada categoría. La premiación del concurso se llevará a cabo durante la celebración oficial que el municipio realizará en el marco del Día Mundial del Libro, la cual está fijada para el sábado 22 de abril.





1.856

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email