Martes 28 de Marzo de 2017
Despejado
UF: $26.465,12 | UTM: $46.368 | Dólar Obs.: $661,64 | Euro: $715,13  

Lunes 27 de Febrero de 2017

Con exitosa convocatoria se realizó la quinta versión del Festival de Jazz de Quilpué

El certamen que tuvo lugar en la plaza Eugenio Rengifo, contó con la presentación de destacados artistas, como Andrea Tessa, Ernesto Holman y Arlette Jequier, entre otros más.
  • Con exitosa convocatoria se realizó la quinta versión del Festival de Jazz de Quilpué
  • Con exitosa convocatoria se realizó la quinta versión del Festival de Jazz de Quilpué
  • Con exitosa convocatoria se realizó la quinta versión del Festival de Jazz de Quilpué
  • Con exitosa convocatoria se realizó la quinta versión del Festival de Jazz de Quilpué
  • Con exitosa convocatoria se realizó la quinta versión del Festival de Jazz de Quilpué
Todo un éxito resultó la quinta versión del Festival de Jazz de Quilpué, evento que contó con la presentación de destacados intérpretes y compositores de renombre internacional, en la Plaza Eugenio Rengifo, en pleno centro de la ciudad.

Cabe destacar que este evento se enmarca en el programa de verano que impulsa la Municipalidad de Quilpué, donde se ha conjugado entretención, turismo, deporte, patrimonio y cultura, ofreciendo variadas actividades gratuitas a toda la comunidad.

En este contexto, el alcalde Mauricio Viñambres destacó que este festival viene a poner el broche de oro al programa, con un evento que ha tenido una excelente respuesta, en una ciudad donde hay mucha gente que disfruta de la buena música y particularmente del jazz.

“Es un público que nos ha acompañado estos 5 años, en un encuentro que se ha ido consolidando cada vez más, y yo creo que esto es por su público, por la gente de Quilpué, que sabe de música”, señaló Viñambres, a la vez que destacó el homenaje que se realiza cada año al ex concejal Eugenio Rengifo, en el que se ha hecho parte también el Consejo Regional.

La jornada inicial estuvo marcada por la presencia del “Kinteto Obrero”, para continuar con los mexicanos de “Luz de Riada” y “Akineton Retard”, cerrando la jornada, la destacada artista y ex vocalista del legendario grupo Fulano, Arlette Jequier, quien felicitó el compromiso evidenciado por el Municipio con la cultura y las expresiones artísticas.

“Una de las cosas fundamentales en el país es que se generen espacios culturales, y más de la forma que lo hacen aquí en Quilpué, donde la gente tiene la opción de escuchar música sin tener que pagar. Es una buenísima instancia cultural y creo que esa es la manera de hacerlo, por eso lo único que puedo decir es felicitaciones la Municipalidad por lo que generan, que es cultura, acercamiento y la gente tenga la posibilidad de escuchar música, más aún en el caso del jazz, que no es algo tan accesible”, destacó Arlette Jequier.

Exitoso Cierre


En tanto, la segunda jornada del Festival de Jazz contó con la presentación de la Big Band del Colegio Fundadores de Quilpué, la “Valparaíso Dixieland Jazz Band”, Andrés Musso & Jazz Trío, Ernesto Holman y Andrea Tessa, artista que realizaron un espectacular show en vivo para cada uno de las personas que se dieron cita en el escenario ubicado en la plaza Eugenio Rengifo.


“Junto al cuarteto estamos felices de haber sido invitados a este evento y que una municipalidad se la juegue por la cultura, en sus diversas expresiones, y en esta oportunidad el jazz, me parece fantástico, y que podamos tener la oportunidad de estar por primera vez en Quilpué, para mí por lo menos es un honor”, comentó la destacada artista nacional Andrea Tessa.






1.157

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email