Sábado 19 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Domingo 19 de Febrero de 2017

María José Quintanilla deslumbró al Valle de Colliguay con su presentación en el "Primer Festival del Cantar Mexicano"

Sumado a esto, el certamen contó con la competencia de interpretes locales de música vernácula mexicana, siendo Liliana Salas, la ganadora de la noche con el tema "Los Laureles".
  • María José Quintanilla deslumbró al Valle de Colliguay con su presentación en el
  • María José Quintanilla deslumbró al Valle de Colliguay con su presentación en el
  • María José Quintanilla deslumbró al Valle de Colliguay con su presentación en el
  • María José Quintanilla deslumbró al Valle de Colliguay con su presentación en el
Con gran éxito se ha desarrollado el Festival de Colliguay 2017, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué, que a lo largo de los años se ha convertido en una tradicional fiesta comunal, siendo una instancia de entretención y esparcimiento para quienes están vacacionando en la zona, pero sobre todo, para cada uno de los vecinos de Quilpué y El Belloto.

En esta nueva versión, se contempló la realización del Primer Festival del Cantar Mexicano, evento que reunió a un importante número de asistentes en la cancha del Club Deportivo El Molino de Colliguay, quienes disfrutaron con la presentación de diversos intérpretes locales de música vernácula mexicana.

La competencia contó con un total de 11 participantes, quienes demostraron un gran nivel musical, hecho que fue aplaudido por el público presente. Concluida la participación de cada uno de los competidores, el jurado tuvo la difícil misión de escoger a los tres primeros lugares del certamen.

El tercer lugar fue para Carmen Gloria Ramírez, quien interpretó el tema “Toro Relajo”, mientras que el segundo lugar fue para Carla Valencia Valladares y el tema “Te quedó grande la Yegua”. En tanto, la flamante ganadora del Primer Festival del Cantar Mexicano fue Liliana Salas Cortés, quien interpretó el tema titulado “Los Laureles”.

“Yo estoy feliz porque yo venía muy mal de mi voz, hasta con miedo, pero ahora estoy contenta, muy feliz y agradecida. Hay mucha gente que nos gusta la música mexicana y las rancheras, por lo que deberían seguir con esto, que el festival crezca y sea reconocido a lo largo de Chile, porque somos muchos los que nos gusta este tipo de evento “, expresó tras su triunfo Liliana Salas, quien además es vecina del sector de Belloto Sur.


María José Quintanilla


La encargada de cerrar la primera versión del Festival del Cantar Mexicano fue la destacada cantante nacional, María José Quintanilla, quien deslumbró al Valle de Colliguay con un impecable show en vivo. Junto con agradecer la invitación hecha por la Municipalidad de Quilpué, la artista oriunda de Santiago destacó la importancia de continuar con este tipo de iniciativas en el país.

“Fascinada de estar aquí en el Festival de Colliguay, ya que lo encuentro impecable, y aprovecho de felicitar la puesta en escena, ya que hay un escenario hermoso y me encanta que sea un festival con música en vivo, por eso yo me saco el sombrero. Agradecer a la Municipalidad y a todos los que hicieron posible que esta noche estuviésemos junto a ustedes, ya que yo fui participante de muchos festivales y es maravilloso que se dé esta oportunidad a los talentos emergentes, ya que hay muchos en Chile”, cerró Quintanilla.

Cabe recordar que las actividades continúan hoy en la cancha del Club Deportivo El Molino, con la jornada culmine del Festival de Colliguay 2017, evento que trae al reconocido artista chileno Manuel García. El show que está fijado para las 20:00 horas, también contará con la presentación de la Sonora del Sol y Whipala. La entrada es liberada, razón por lo que se invita a todas las familias a participar de esta atractiva jornada cultural.


3.641