Jueves 27 de Julio de 2017
Despejado
UF: $26.614,53 | UTM: $46.787 | Dólar Obs.: $648,77 | Euro: $755,53  

Lunes 06 de Febrero de 2017

Gran jornada musical se vivió en la plaza Eugenio Rengifo con la tercera versión de “Escenario Abierto”

Durante cinco días, los vecinos de la comuna disfrutaron con los shows de La Chimbomband, Cuchilla E Mono y Kaskivano, sumado a la presentación de diversas bandas emergentes de la zona
  • Gran jornada musical se vivió en la plaza Eugenio Rengifo con la tercera versión de “Escenario Abierto”
  • Gran jornada musical se vivió en la plaza Eugenio Rengifo con la tercera versión de “Escenario Abierto”
  • Gran jornada musical se vivió en la plaza Eugenio Rengifo con la tercera versión de “Escenario Abierto”
  • Gran jornada musical se vivió en la plaza Eugenio Rengifo con la tercera versión de “Escenario Abierto”
Una atractiva fiesta musical se vivió en la plaza Eugenio Rengifo, lugar en donde se desarrolló durante cinco días la tercera versión de “Escenario Abierto”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué, que busca generar un espacio para los nuevos talentos de la comuna.

En su jornada inaugural, el certamen contó con la participación de las bandas “Myriam Madrid”, “Loco Peña”, “Los Ojos del Ciclope” y “Richter”. En tanto, el segundo día del evento contó con la presencia de las agrupaciones “Es de Negros”, “Francisco Valenzuela”, “Cosecha Nacional” y “Trébol”.

La tercera fecha del certamen estuvo marcada por el show musical de “Christopher Aninch”, “Firatomicos”, “Los Sintiempo”, “Aleke” y “Miut”. Cabe recordar que esta última banda se presentó en representación del grupo “Mercali”, quienes lamentablemente no pudieron asistir al evento, tras la dolorosa partida de uno de sus integrantes.

Fiesta musical


La penúltima fecha de “Escenario Abierto” contó con la presencia de “Nauel Peñi” y “Subordinados”. Posterior a esto se dio paso a la presentación de “La Chimbomband”, banda nacional que celebró sus 10 años de vida, con lo mejor de la cumbia joven en la ciudad que los vio nacer, para posteriormente dar paso a otra destacada banda chilena, hablamos de “Cuchilla E Mono”.

“Tocar con todos nuestros amigos, familias e hijos y pasarla así de bien, ya que bailaron harto, dentro de todo lo que se podía. Lo que es rico es compartir con la gente gratis, eso es lo que no se da siempre. Acá en Quilpué hay pocos locales para tocar, entonces que se abran las plazas para la música es súper importante, ya que hay bandas que llevan menos años que nosotros y tienen menos contactos, por lo que muchas veces no tienen como moverse, y esto es una buena oportunidad que les dan”, mencionó Miguel Vargas (Milán), vocalista de la Chimbomband.

En tanto, en la jornada culminé estuvieron presentes las agrupaciones “Margaret III”, “Devodegas”, “Carepez” y “Cielo de Dante”. Esta última banda agradeció la iniciativa impulsada por el municipio, destacando el significado que esta mantiene para las bandas que recién están iniciando.

“Me parece un excelente espacio, porque hay hartos músicos en la provincia y pocos lugares para poder tocar, así que me parece excelente, ya que cada vez está cobrando más fuerza el Escenario Abierto y está teniendo mejor calidad, buenas bandas y equipos, cada vez va subiendo más de nivel. Hay gente que está viniendo a la plaza y se ha corrido el mensaje de que se está haciendo este evento, por lo que es una iniciativa muy buena”, comentó Ángel, vocalista de la agrupación musical Cielo de Dante.

En tanto, el encargado de cerrar la semana musical fue el cantautor nacional “Kaskivano”, artista que se presentó en el escenario dispuesto en la plaza Eugenio Rengifo, para así dar por finalizada la tercera versión de Escenario Abierto, iniciativa que una vez más logró entregar un importantes espacios para las bandas emergentes de la zona.

“Me gusta esto porque está bien que se empiecen a armar cosas para las bandas emergentes, ya que es la manera más fácil y también importante de entregar conocimiento y cultura en la música, que es el medio de comunicación más armonioso que existe en el mundo y que un municipio este apoyando a bandas emergentes y que se hagan este tipo de actividades, es totalmente importante”, expresó Kaskivano.


701