Jueves 27 de Julio de 2017
Despejado
UF: $26.614,53 | UTM: $46.787 | Dólar Obs.: $648,77 | Euro: $755,53  

Jueves 05 de Enero de 2017

Este sábado se desarrollará “Festival Cuequero” en la plaza Eugenio Rengifo

Baile, música y clases abiertas serán parte del evento cultural, el que además contará con la presentación de las agrupaciones folclóricas “Las Catralas de la Cueca”, “Alma del Folclor” y “Licanray”.
  • Este sábado se desarrollará “Festival Cuequero” en la plaza Eugenio Rengifo
  • Este sábado se desarrollará “Festival Cuequero” en la plaza Eugenio Rengifo
  • Este sábado se desarrollará “Festival Cuequero” en la plaza Eugenio Rengifo
Cuecas, bailes típicos y diversas presentaciones de agrupaciones folclóricas quilpueínas, serán parte del “Festival Cuequero”, evento que se desarrollará este sábado 7 de enero a partir de las 18:00 horas en la plaza Eugenio Rengifo.

La iniciativa organizada por el Club de Huasos “Sol y Guitarra” y la Municipalidad de Quilpué, nació con el objeto de fomentar y difundir nuestro baile nacional en los vecinos de la comuna, quienes podrán disfrutar de una atractiva jornada cultural en pleno centro de la ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente del Club de Huasos “Sol y Guitarra”, Iván Collado, quien agregó que este proyecto es financiado por el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

“Queremos invitar este sábado aquí en plaza Eugenio Rengifo, detrás de la Municipalidad, a que vengan con las familias, porque hemos privilegiado en esta oportunidad a tres grandes grupos cuequeros de la zona, que son Las Catralas de la Cueca, Alma del Folclor y Licanray, que son grupos tremendamente profesionales. Así que los invitamos a que vengan a bailar y disfrutar la cueca, este sábado a las 18:00 horas, aquí en la plaza Eugenio Rengifo”, mencionó Iván Collado.

Apoyo a la cultura local


Cabe mencionar que el Club de Huasos “Sol y Guitarra” ha desarrollado un constante trabajo en conjunto al municipio, alianza que ha permitido concretar importantes proyectos culturales, como lo son los tradicionales cursos de cueca que ofrece la agrupación, en donde han participado diversas organizaciones sociales y vecinos de la ciudad.

Al mismo tiempo, la agrupación ha logrado ejecutar un sin fin de actividades artísticas, entre las que destacan visitas folclóricas a hogares de adultos mayores de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

En este sentido, el alcalde Viñambres ha destacado el valioso trabajo que el Club de Huasos “Sol y Guitarra” ha logrado consolidar en la comuna, hecho que ha significado mantener las tradiciones de nuestro país y difundir el legado del baile nacional en las nuevas generaciones.



1.998