Domingo 22 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Miércoles 19 de Octubre de 2011

“Teatro en tu barrio” se toma las plazas de Quilpué y Belloto

Con presentaciones gratuitas de destacadas compañía de la 5ª Región...
Con presentaciones gratuitas de destacadas compañía de la 5ª Región, se dio inicio a la séptima versión del ciclo “Teatro en tu Barrio”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué, con el objeto de ir acercando las distintas manifestaciones artísticas a toda la comunidad.

Cabe destacar que este programa nació en el año 2005, como una idea del alcalde Mauricio Viñambres en respuesta a las falencias que existía en la comuna en cuanto a la participación de los habitantes en actividades de tipo cultural.

Frente a ello se dio inicio a un vigoroso programa de presentaciones teatrales en los barrios más apartados y de menos recursos de la comuna, cuyos habitantes tienen pocas oportunidades de asistir a eventos de este tipo, logrando una masiva convocatoria, que repletó los espacios donde se realizaron las muestras.

7ª versión
Tras 7 años, “Teatro en tu Barrio” se ha transformado en una tradición comunal, que los habitantes de cada sector esperan con ansias para disfrutar de entretenidas piezas teatrales para las familias, dirigidas a todo espectador.

Por lo mismo, y aprovechando el buen clima de la ciudad, en esta oportunidad las presentaciones se están realizando en espacios abiertos, principalmente en las numerosas plazas que ha sido recuperadas por el Municipio en los distintos sectores de Quilpué y Belloto.

Programa
Las primeras presentaciones se realizaron en los sectores de Belloto Norte y Belloto Sur, con las obras “Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta” de la compañía “Chatarreros” y “Reinofilia”, de “El Columpio”.

La programación, en tanto, continúa esta semana, en la Plaza de El Retiro, a contar de las 18:00 horas con “Tuga v/s Chumbeque”, de la Compañía “Invasión Callejera”. En esta obra, los actores porteños Rodolfo Meneses y Gonzalo Díaz presentan una serie de rutinas y números de comedia demostrados a través del clown y el mimo, que sin duda darán entretención a todos los presentes.
Representantes de la alta calidad de artistas que tenemos en nuestra región y en nuestro país, los profesionales han viajado por el mundo por festivales y encuentros de teatro con sus personajes y sus sueños.

Durante las semanas siguientes, las presentaciones continúan en Belloto 2.000, Colliguay, Los Pinos, la Nueva Plaza Municipal y en la Plaza del Seguro, siempre con obras de primer nivel.


999