Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 29 de Noviembre de 2016

Liceo Artístico de Quilpué cierra su exitoso programa cultural 2016 con concierto gratuito de Pascuala Ilabaca

La presentación de la artista nacional se realizará el sábado 3 de diciembre a partir de las 19:30 horas. Las invitaciones pueden ser retiradas en la Dirección de Cultura, ubicada en calle Serrano 965.
  • Liceo Artístico de Quilpué cierra su exitoso programa cultural 2016 con concierto gratuito de Pascuala Ilabaca
  • Liceo Artístico de Quilpué cierra su exitoso programa cultural 2016 con concierto gratuito de Pascuala Ilabaca
El 2016 sin duda que ha sido el año de consolidación para el proyecto cultural del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué. Lo que partió como una aventura, liderada por el alcalde Mauricio Viñambres, de dotar a la educación municipal de un modelo de enseñanza que valore la dimensión del arte y la cultura como un medio para la educación, hoy se ha convertido un establecimiento educacional que tiene una gran demanda en la enseñanza secundaria y también para la jornada vespertina.

Durante el presente año se dictaron 20 talleres culturales, con una participación cercana a las 800 personas entre los 2 semestres lectivos, quienes participaron en los cursos de Cerámica, Teatro, Ballet, Danza, Mosaico, Fotografía, Yoga, Tai Chi, Huerto Orgánico, Serigrafía, Grabado, entre otros talleres que captaron el interés y la dedicación de cientos de personas cada tarde en el liceo artístico.

Junto a lo anterior, se llevó a cabo un programa de Cátedras Musicales que entregaron una oportunidad de formación en instrumentos musicales amplia y diversa, donde destacan Guitarra Popular, Guitarra Eléctrica, Bajo, Percusión, Batería, Piano, Charango, Canto, Violín y Acordeón. Los cursos fueron dictados por destacados músicos y profesores, quienes realizan un trabajo formativo y educativo absolutamente gratuito para los casi 200 alumnos de este programa musical.

Paralelamente, se consolidó la Orquesta Sinfónica Popular del establecimiento y se desarrolló un importante programa cultural que llevó al liceo importantes intelectuales y agrupaciones artísticas que permitieron aportar de manera sustancial al capital cultural de los estudiantes.

Jornada cultural


Es así como la jornada final de cierre del programa cultural del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer se iniciará el sábado 3 de diciembre a las 10:00 horas con una clase abierta y masiva de Yoga y de Tai Chi. 

Posteriormente se desarrollará una Feria Cultural a cargo de los distintos talleres artístico del liceo, quienes expondrán las obras de los talleres de cerámica, mosaico, fotografía, serigrafía, taller de memoria social y patrimonio, pintura y otros.

Continuando con el programa, a las 12:00 horas se presentará la Orquesta Sinfónica Popular, agrupación que presentará un concierto especial con música chilena y que tendrá como invitados especiales a los fundadores del grupo Congreso Pancho Sazo y Fernando González. En la oportunidad también se certificará a los 200 estudiantes de las cátedras musicales del establecimiento.

Por otra parte, durante la tarde se realizarán presentaciones musicales, de danza, ballet. En tanto, a las 18:00 horas se realizará la certificación de los distintos talleres culturales que agrupan a casi 800 personas en los más de 20 talleres realizados durante el año 2016.

Finalmente, la jornada cultural cerrará a las 19:30 horas con la presentación musical de la destacada artista nacional Pascuala Ilabaca, quien junto a su banda, promete ofrecer un espectacular concierto para cada uno de los asistentes.

Para quienes deseen asistir a la presentación gratuita de la artista nacional, pueden retirar las invitaciones en la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, ubicada en calle Serrano 965, de 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas. 


1.386

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email